Las oposiciones de docentes que se están realizando este mes en Balears se están complicando en algunas pruebas.
Seis aspirantes de un total de 28 para cubrir 7 plazas de profesor de Procediment Sanitari i Assistencial, de Formació Professional (FP), habían presentado una reclamación por supuestas irregularidades en la prueba práctica.
El tribunal resolvió este martes en contra de los reclamantes, por lo que éstos han anunciado un recurso de alzada ante la Conselleria d'Educació y, si es preciso, un contencioso administrativo.
Desiertas
Por otra parte, seis plazas de profesor de danza (3 de clásica y 3 de española) en el Conservatori han sido declaradas desiertas, pues el tribunal ha considerado que ninguno de los 7 aspirantes ha superado la segunda prueba eliminatoria. También han quedado desiertas las plazas de profesores de Processos Sanitaris, igualmente de FP.
Tanto en los casos de FP como en el del Conservatori, los aspirantes eran profesores interinos con años de experiencia.
En este sentido, UGT criticó este martes la actuación de algunos tribunales de las oposiciones. Según el sindicato, «existe improvisación, arbitrariedad y falta de rigor, y hay algunos tribunales que están actuando según su propio criterio, lo que está causando una clara indefensión a numerosos aspirantes. Estos tribunales no están atendiendo las instrucciones de la Conselleria d'Educació y están actuando de manera que dejarán vacantes algunas de las plazas ofertadas».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
totalment d'acord amb les queixes, falta de claretat en els criteris de qualificació, un calendari precipitat, 0 planificació, avisant de les proves 1 dia abans, proves llarguissimes i esgotadores, més que una prova de coneixements ha semblat una prova de resistència a l'abús
El principio de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a la función pública se desvanece cuando la potestat de decidir es exclusiva y particular de cada tribunal.Falta rigor y respeto a los opositores. es una tomadura de pelo cada vez que la izquierda se llena la boca de hacer opociciones para los maestros y docentes . es una verguenza
La vergonya ha estat la discriminació que han patit els opositors de les Illes Menors, sense un calendari previ de les proves, i en conseqüència haver de reservar hotel per si en 24 hores convocaven qualque prova, passatges a Palma només d'anada i/o oberts, i més en podríem contar.
Yo me he presentado a las oposiciones. Después de meses y meses de estudiar me he encontrado con un tribunal con las ideas poco claras. En la prueba práctica ni siquiera quisieron explicarnos cómo se puntuaría cada ejercicio de los cuatro planteados. Los criterios tendrían que ser los mismos para todos los tribunales ya que sinó se generan grandes diferencias entre el procedimiento seguido y el resultado final. Este proceso mal definido acaba generando una gran frustación entre los opositores puesto que estas diferencias benefician a unos y perjudican a otros. El principio de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a la función pública se desvanece cuando la potestat de decidir es exclusiva y particular de cada tribunal.Falta rigor y respeto a los opositores.