Hay constancia de esta visita gracias a decenas de fotografías que el propio Chadlioui publicó en su página de Facebook, seguida por casi 30.000 usuarios, y de los vídeos en su canal de Youtube, aunque estos no contienen mensajes radicales explícitos.
Las imágenes muestran lugares tan emblemáticos de Palma como Dalt Murada y la Catedral de Mallorca. También se le ve acompañado por otras personas en callejones del centro urbano, el entorno del fuerte de San Carlos, y el dique del Oeste, además de distintas ubicaciones de la Serra de Tramuntana, como Formentor y la Calobra.
Según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista, Chadlioui, que también utilizaba el sobrenombre de Tarik Ibn Ali, cambiaba con asiduidad de domicilio, y en los últimos tiempos se le había localizado haciendo proselitismo en Amberes, París, Aviñón o Marsella.
Finalmente, fue arrestado este miércoles en la localidad inglesa de Birmingham, tras la emisión de una orden europea de detención.
Se cree que actuaba como líder espiritual e instigador del grupo de apoyo a Dáesh desarticulado en Mallorca, además de producir abundante propaganda e incitando a nuevos miembros para unirse a la organización terrorista.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.