En Mallorca, la presencia de la bacteria se ha detectado en 60 acebuches, 53 almendros, 14 polygalas, 12 olivos, 6 romeros, 3 cerezos, un ciruelo, una estepa negra, un fresno, un adelfa, una viña y una mimosa. En Menorca, en 19 acebuches, 5 olivos, 3 polygala y un mero. A ambas islas se ha detectado la subespecie multiplex, que en Mallorca convive con la fastidiosa.
En cuanto a la isla de Ibiza, los positivos se han confirmado en 39 olivos, 19 acebuches, 4 adelfas, 2 mimosas, 2 tomentos, una polygala y una lavanda de la subespecie poca.
En total, desde que en octubre de 2016 se confirmó el primer positivo de la plaga en Mallorca, se han tomado y analizado 1.269 muestras a esta isla, 435 en Ibiza y 93 en Menorca.
Por otra parte, entre esta semana y la próxima semana, la Comisión Europea lleva a cabo una auditoría en el Estado, y visitará las Islas Baleares y otras comunidades autónomas.
Tanto los auditores como el Ministerio y la Conselleria piden que se deje trabajar a los técnicos durante estas semanas, ya que las conclusiones no se conocerán de manera inmediata.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.