En el lado opuesto de la balanza se sitúan la Policía Nacional y la Guardia Civil, que son las instituciones de las Islas con mayor prestigio y además su valoración, a diferencia de la de los partidos, va en ascenso. Obtienen un remarcable 7,9 sobre 10, lo que representa una ligera subida con respecto los datos de hace dos años. Están mejor valoradas entre quienes se consideran de derechas que entre quienes se consideran de izquierdas, pero el resultado general es muy positivo. Con una valoración tan alta de las fuerzas de seguridad, no sorprende que la segunda institución más valorada sea el Ejército, que obtiene un 6,3. La prensa en general, que hace dos años ocupaba la segunda posición, cede un puesto y en esta encuesta cae ligeramente. Su valoración pasa del 6,8 a un 6,2 y, como pasa con la Policía y Guardia Civil, también recibe una mejor valoración entre quienes se consideran de derechas o centro derecha.
La UIB, la Policía Local y los ayuntamientos son las otras tres instituciones que aprueban en valoración ciudadana, aunque todas ellas están por debajo del 6. La última institución que los ciudadanos aprueban es IB3, que mejora con respecto a hace dos años. Ahora logra un 5 cuando su valoración en mayo de 2015 era un 4,7. Y una curiosidad: está mejor valorada por quienes se sitúan en la derecha ideológica.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A estos solo les preocupa los resultados electorales para seguir viviendo del cuento EL MORRO LES LLEGA AL TOBILLO
EN MENORCA ENTRE LOS POLITICOS Y LOS FUNCIVAGOS ESTAMOS APAÑAOS
Si la Policía Nacional y la Guardia Civil tuvieran la competencia en materia de trafico en casco urbano no estarían tan bien valorados y que conste que realizan una gran labor,pero cada uno tiene sus competencias y luego el ciudadano ve lo que quiere ver.
Los partidos políticos no van a resolver los problemas de los ciudadanos. Van a crearlos y a putear al ciudadano, es así y la gente lo ve. Todo son normas y mas normas, ahora desenterramos a Franco o buscamos en esta fosa común, ahora ponemos multas de 150.000€ a los que sacan la bandera de España con el águila. Todo es putear a la gente y perder el tiempo, de crear puestos de trabajo y que la gente trabaje esto no lo saben hacer. Solo los políticos saben cobrar a final de mes y los demás que se apañen. Una verguenza y no hablemos del 3%, 10% y de Panamá o Andorra.
Y los que han votado a favor deben cobrar del partido, Esta gente no representa al pueblo. ni unos ni otros, la gente votábamos lo menos malo. pero todo tiene un tope y ya lo han sobrepasado.
Que tome nota nuestro gobierno sectario. Los ciudadanos valoramos las instituciones que hacen valer el sentido común en su funcionamiento y no las instituciones politizadas que nos recortan libertades cada dia a base de decreto (basta leer los titulares aquí cada dia... PROHIBIR es su lema)
lo peor que tenemos en menorca son los politicos. inutiles totales.dios que cruz???
No creo que nadie se extrañe.
Los politicos menorquines desde el consell hasta los ayuntamientos una pandilla de vagos pasotas solo les importa cobrar y enchufar a los suyos y salir sonriendo en la tele y los periodicos que es lo que les pone cuando sonrien ante las camaras dan verguenza ajena
¿Y que tiene de extraño?. Ellos mismos se lo han buscado. Ya lo dice el refrán: "Por sus actos, los conocereis".