En la calle Palau Reial se observa con preocupación ciertos movimientos de Bauzá para buscar apoyos en Palma, donde el congreso se prevé muy complicado porque no hay una figura definida. De hecho, fue en Palma donde el expresident logró su mejor resultado, más allá de la zona del triángulo Artà-Son Servera- Capdepera.
Bauzá obtuvo en Palma 656 votos (el 48,13 por ciento), frente a los 697 de Gabriel Company. Ganó a Company en la zona de la Plaça des Pont, Aragó, Na Burguesa, s'Escorxador, Llevant y Platja de Palma.
Lo ajustado del resultado ha hecho saltar las alarmas en la sede del partido ya que la posibilidad de que Bauzá se haga con la presidencia de la Junta Territorial le abre a su vez la puerta a la candidatura a la Alcaldía de Palma en 2019. Los intentos de determinados dirigentes del partido por apartar a Bauzá del Senado se habían manifestado en privado durante todos estos meses, pero ya hay quien busca posibles soluciones ejecutivas ante el temor a esta reaparición del expresident.
El escaño es suyo
El problema con el que se encuentran los dirigentes del PP es que el escaño es propiedad del senador y, por lo tanto, la única manera de que deje de serlo es que él presente su dimisión. En cualquier caso, lo que de momento se busca es que desde la oposición se ejerza un mayor control sobre el trabajo que está haciendo Bauzá en el Senado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El PP tiene entretenimiento para años, entre las batallas internas y corrupción hasta las cachas no sé como les da tiempo para jugar a la política. Por otra parte, aunque no lo crean, Bauzá cuenta con la mejor herramienta para realizar un trabajo duro, se llama Alejandro Sanz.
Mucho miedo veo que le tienen sus compañeros. Estaría bien que dijeran que cargos seguro que daría mucho que de hablar. Todo mi apoyo señor Bauza, fue un gran presidente y es un político ejemplar y transparente.
Para uno que tienen que no ha robado nada de nada, y ya no saben que hacer para largarlo bien lejos!! jajajjQué pena de partido, a ver si alguna vez se va de la dirección esa chusma rajoniana
BAUZÁ ES MUY MALO, no ha hecho nada en esta pasada legislatura ql igual que Tadeo nada de nada. Mucho prometer pero no hacer nada.
Lo que tienen que hacer estos cargos del PP es ponerse las pilas y dejarse de bobadas. Ya está bien. Bauzá ha sido el mejor Presidente que ha tenido el PP en toda su historia. Más vale que se preparen para volver a gobernar Baleares, cosas que dudo con estos nuevos dirigentes. Lo demás conversaciones de salón pasados a la prensa afín.