El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que lo más significativo de este martes será el viento fuerte, que soplará con una velocidad de 41 a 70 kilómetros por hora, aunque no superará el nivel de aviso, y las lluvias afectarán al litoral cantábrico, norte de Navarra y Pirineos por la tarde.
Además, también espera que habrá algunas nubes de evolución diurna en el tercio oriental y en Baleares aunque «sin precipitaciones importantes» y «poco más». Las temperaturas descenderán este martes en el norte de la Península y subirán en el centro peninsular. «No serán subidas ni bajadas muy significativas pero se reducirán bastante las heladas», ha comentado.
De cara al miércoles, ha dicho que se espera un día «muy parecido» al martes.
Respecto al jueves, la portavoz señala que los cielos estarán poco nubosos.
Las temperaturas subirán «en casi todo el país», sobre todo las diurnas. «En general serán temperaturas agradables y estarán ligeramente por encima de los valores normales para la época», ha dicho.
Del Campo ha añadido que el viernes habrá cielos poco nubosos.
En cuanto a las temperaturas, ha señalado que seguirán subiendo y que «en la mayor parte del país se superarán los 20 grados centígrados».
De cara al primer fin de semana de la Semana Santa, ha advertido de que aún hay «bastante incertidumbre» como es «normal en primavera», que es, precisamente la época «más complicada» para afinar las predicciones.
En todo caso, ha dicho que parece que, a fecha actual, lo más probable es que el sábado los cielos estén en general estará poco nubosos, y temperaturas que seguirán subiendo hasta que los termómetros «se posicionarán claramente en valores por encima de los normales, sobre todo en el norte del país».
Ya el Domingo de Ramos parece que habrá cielos poco nubosos o despejados y podrá haber algunos intervalos nubosos que podrían dejar algunos chubascos débiles y ocasionales aunque «no serán precipitaciones muy importantes».
Nuevamente, los termómetros seguirán subiendo hasta colocares en valores «significativamente más altos» de la época.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... cierto es que muchas veces los inexistentes dioses de ahí arriba se enfadan y nos mandan lluvias torrenciales para que precisamente no puedan salir los pasos de las cofradías, provocando lloros y moqueos de decenas de nazarenos, supongo que es su manera de insinuar que les molestan nuestros contínuos actos de devoción y eso... bueno, ahora en serio: las "vacaciones de mediados de abril" deberían cambiar de nombre de una vez, para desvincularse de la institución que año tras otro manipula las fechas del asueto que millones de trabajadores tenemos bien ganado, y tengamos que estar pendiente de ellos a estas alturas del siglo, es de juzgado de guardia...
Por Semana Santa siempre hace mal tiemp,o porque como se sabe Pasqua de resurrección es el primer domingo de luna Llena a partir del día 21,cuando empieza la primavera.Por eso, con cambio de luna siempre sale fuerte viento y mal tiempo.Por el bien de nuestro turismo y de nuestras vacaciones se tendria que cambiar la semana santa de fecha,o poner siempre la misma fecha,no creo que Jesus se enfade por eso.