El TSJB, dividido ante la expulsión de inmigrantes por la vía rapida
Imagen de la sede del Tribunal Superior de Justicia. | Redacción Menorca
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJB está dividida en torno a cómo aplica la administración el procedimiento preferente para expulsar a inmigrantes. Se trata de una vía rápida para echar extranjeros en situación irregular que acorta mucho los trámites y que permite a las fuerzas de seguridad expulsar casi de forma inmediata a un inmigrante e internarlo en un centro. Una sentencia reciente avala que la Delegación del Gobierno no informe de inicio al expulsado de por qué le aplica esta vía rápida. Sin embargo, en la resolución existe un voto particular que señala que el Estado ha optado de forma sistemática por este procedimiento preferente sin justificarlo y, por lo tanto, generando una «indefensión» a los inmigrantes.
También en Balears
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- El Consell de Menorca inspecciona las primeras 115 casas sin licencia en Airbnb
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ja hi som, no som jo q tenc q demostrar q som un mal vingut, sino q tens q ser tu que ho demostris Ses lleis q tenim sa majoria estan molt mal fetes. Si un foraster no resident, delincuent habitual i reincident mes d 100 vegades, es dona en molt d casos a sa peninsula sobre tot, no entenc perq no el poden tornar cap a ca seva.
El problema está en que las cosas siempre las enredan arteramente algunos. El que no tenga autorización de estancia en un país, pues no hay otra que su inmediata expulsión. Sin paripés de jueces. Ya está bien de liarlo todo con leyes y procedimientos absurdos e interesados.
Ya está bien de decir y escuchar "lo políticamente correcto". Si una persona no puede o no debe estar en este país, debe ser deportado, y de la forma más eficaz y económica para no tener que sufragar tanto gasto. Hablan de la indefensión del inmigrante, anteponiéndola a la defensión del ciudadano.