Los baleares, para quienes la sanidad es más importante que la educación y el empleo, entienden mayoritariamente que el sistema sanitario funciona bastante bien (26,2 %) o que funciona bien aunque necesita algunos cambios (44,6 %).
La nota que dan los residentes en el archipiélago al sistema sanitario público está ligeramente por encima del promedio estatal, que se sitúa en 6,55 puntos, una diferencia respecto a la media que es mayor cuando se pregunta por la preferencia entre la gestión privada y la pública: el 72,3 % de los baleares piensan que la administración gestiona mejor que empresas privadas, mientras que en el conjunto de España esa es la opinión del 68,9 %.
El 58,6 % de los ciudadanos de Baleares prefieren la sanidad pública para atención primaria, el 52,7 % para asistencia especializada, un 57,3 % si tienen que ser hospitalizados y un 57,9 % en casos urgentes.
Los isleños dan una puntuación de 7,3 a la atención primaria de la sanidad pública, un 7 a la asistencia especializada, un 6,4 a los servicios de urgencias y un 6,9 al rato en casos de hospitalización.
Un 72 % de los ciudadanos acudieron al médico de cabecera en el último año una media de 3,7 veces. En el 80 % de los casos la atención recibida fue buena o muy buena.
El 80 % de las personas que han pedido cita con la intención de ser atendido el mismo día no lo han conseguido nunca o casi nunca y la media de demora fue de casi tres días.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... hay un cartel que dice claramente que no se pueden usar móviles... y salvo el señor más mayor, de otra generación no tan tecnificado, y además más educado, los dos jóvenes pasan olímpicamente de la prohibición... pero no pasa nada, era de cuando los móviles eran sólo para llamar y eran muy escandalosos... ahora los pones en silencio y puedes usarlos en total quietud sin molestar... de cómo hasta los avisos pasan de moda