«Venimos trabajando en esta línea, que es en la que hemos trabajado en toda la legislatura», ha explicado Armengol durante la presentación del nuevo proyecto de remodelación de Son Dureta, al ser preguntada por la posible exoneración del requisito del catalán en el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut).
Con todo, la jefa del Ejecutivo balear ha precisado que el proyecto de decreto de exigencia del conocimiento de lengua catalana está en «fase de alegaciones», por lo que, según ha dicho, «se estudiarán todas las alegaciones y será discutido en el seno del Govern», ha recalcado.
Cabe señalar que Més per Mallorca y Més per Menorca se han mostrado en desacuerdo con la moratoria de dos años que figura en el proyecto de decreto de exigencia del conocimiento de lengua catalana, y que permitiría que el personal sanitario que deseara trabajar en el IB-Salut no tuviera que acreditar el manejo del catalán hasta finales de la legislatura.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hablando todos en catalán se arreglarán los problemas del ciudadano. Tendremos los mejores profesionales del mundo del habla catalana y las noticias de " sa operació a anat bé, peró sa dona és morta" nos la darán en un catalán perfecto.
No nos fiamos de usted doña Francina ¿dónde está la radioterapia que disponen en Ibiza hace un par de años antes que nosotros?¿donde está el transporte aéreo digno?¿donde están las infraestructuras, red de saneamiento en pueblos y urbanizaciones?, éste servicio nos lo cobran en la factura del agua y hay sitios que no lo tienen ¡¡¡ eso se llama latrocinio¡¡¡¡¡ Venga doña Francina ánimo que vuelve Pedro Sanchez ¿o es que ya no es su lider natural?. porca miseria.....pero si el catalán por delante.
Trump y Armengol un solo corazón
Queda mucho para las elecciones?