Un Juzgado de lo Social ha dado la razón a Ana Saida Rodríguez, la trabajadora de Acciona en Son Sant Joan que demandó a su empresa por prohibirle llevar el velo.
La justicia da la razón a la empleada que llevó a Acciona a juicio por prohibirle trabajar con velo
También en Balears
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Los ocupantes en el asiento de atrás del accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
- La UD Mahón suspende sus partidos este domingo tras el trágico accidente
- Maó y Sant Lluís decretan tres días de luto oficial por el accidente que ha costado la vida a seis de sus vecinos
- Ni Maria ni Joan: estos son los 25 nombres más populares de los bebés que nacen en Menorca
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
convendría saber el nombre del juez para salir corriendo si nos toca alguna vez. Señoría, le explico como funciona el mercado de trabajo brevemente: las empresas ofertan puestos de trabajo, hacen una entrevista y dicen a los contratados que se les dará por su trabajo un sueldo y ademas le facilitarán el uniforme que la compañía tiene establecido. Ésta señora al ver que en el uniforme no entra el velo, podía rechazar el trabajo ó decir a la compañía que quería trabajar cara al público con la cara tapada. Al parecer no hizo ninguna de las dos cosas, seguramente con la esperanza de que le tocaría un juez muy muy muy progre, de esos que hace sonrojarnos al resto de ciudadanos con sus sentencias, si si si de esos que nos hacen sentir que estamos en un pais de gilipollas. Vaya usted a Marruecos y dígale a Mohamed que quiere trabajar allí con la toga y las puñetas españolas y verá donde le manda.
¿En su país harían la misma sentencia al revés? ¡¡Quijotes!!
En España se va con la cara destapada, por que vamos de frente y con la igualdad por delante. A ver si hace lo mismo una mujer europea en su país que le pasaría? Mano dura!!
A tu casa vendran y de ella te echaran....acordaros de esto como sigamos asi..
Lo leo esta mañana: """El EI alienta la natalidad para vencer a los infieles El Estado Islámico está convencido de que los mayores índices de natalidad de los musulmanes frente a los cristianos será una de las claves de la victoria final del Califato, en la que «los jóvenes leones serán decisivos»""". Que ingenuos somos. http://www.larazon.es/internacional/el-ei-alienta-la-natalidad-para-vencer-a-los-infieles-PB14514913
... la empresa tiene razón, sólo le interesa la uniformidad que imponen a los empleados, no la religiosidad o falta de ella de su gente... lo que ocurre es que hay personas que quieren hacer de su religión un arma arrojadiza, un panfleto, y confunden creencias con imponer su ropa a la empresa que les propone un empleo... no ha habido tal discriminación por motivos religiosos, sino por uniformidad... si la judicatura no lo ve así, habrá que cambiar la ley para que sea más diáfana... las personas religiosas no son más iguales que los demás, y si en una empresa hay tal o cual normativa de uniformidad, pues se acata o se busca otro empleo... su creencia no se ha visto condicionada en ningún momento, sólo la ropa... y vaya qué triste circunscribir un credo sólo al dichoso velo, como si fuera un niñato quejándose que no le dejan ir a currar con la gorra puesta... ¿defendería con el mismo ahínco su señoría a un pastafari que pretendiera ir a trabajar con su colador incrustado en la cabeza? ..
No es para tanto, todo tiene solucion. Las empresas que no quieran velo burka o chilaba en el trabajo que no contraten a musulmanas y ya esta.
Y mientras se permite el uso de una prenda que manifiesta la sumisión de la mujer al hombre en aras de un discutible derecho, el Islam es religión pero también un corpus socio político dogmático, se prohíben los signos religiosos en los colegios y en las calles en las celebraciones cristianas. Y la gente traga y no dice ni pío, que es lo peor.
¿Integrarse? ¿Todavía somos tan inocentes y bobos? Si están aquí es para desintegrarnos. ¿O necesitais gafas?
ahora es cuando salen las feministas a defender el derecho a llevar el velo, en este absurdo mundo de "a ver quien mola más y es más pogre". No me extraña como dicen por aquí abajo que salga gente como Trump a cortar de raiz esta sinrazón.