Según ha informado en un comunicado la Dirección General de Política Lingüística, este sábado se examinarán 2.870 personas de los niveles B1, C1 y LA, mientras que el próximo 4 de febrero se examinarán 3.045 ciudadanos de los niveles A2, B2 y C2. En total, el número de inscripciones es de 5.915.
Las pruebas del próximo sábado se llevarán a cabo, simultáneamente, en Mallorca, en Menorca y en las Pitiusas. La mayoría de inscritos se examinarán en Palma, concretamente, en el IES Josep Maria Llompart (niveles C1 y LA) o en el IES Madina Mayurqa (donde se harán las pruebas de los niveles B1 y LA).
Para llevar a cabo las pruebas de este sábado es necesario disponer de la colaboración de hasta 142 personas entre coordinadores, responsables de aula y ayudantes. La mayoría de personas (2.415) se examinarán en Mallorca, mientras que en Ibiza lo harán 231, en Menorca 181 y en Formentera 43.
Por otra parte, el sábado 4 de febrero tendrán lugar las pruebas del resto de niveles -A2, B2 y C2-. En total, el número de inscripciones para las pruebas de enero de 2017 es de 5.915, un 69,78 por ciento más que en la convocatoria de enero del año pasado.
Los resultados provisionales de las pruebas escritas de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 se harán públicos día 21 de febrero. Las pruebas orales de todos los niveles se realizarán el día 11 de marzo.
La Dirección General ha informado que está prevista una segunda convocatoria de pruebas para el año 2017, previsiblemente, durante el mes de mayo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Analfabetismo en grado superlativo.
Normal, te obligan a la fuerza. Esto es una dictadura con la lengua. El tiempo dirá y la historia colocará cada uno en su sitio. Empezando con las manipulaciones en los colegios, subvenciones a los medios de comunicación para que sean un panfleto propagandístico del partido. Un plan ideado con el 3% y con el beneplácito del ppsoe, ya me imagino a Aznar, felipe, zapatero etc... Si si, tú déjame gobernar y haz lo que quieras en cataluña. Y digo si lo hicieron. Lástima de clase política en España, con tal de calentar la silla, cobrar y luego acabar en una eléctrica... que hagan lo que quieran.
Animo que los catalanes pagan mucho, son muchos millones que lo hablan y escriben. Para ser funcionario es imprescindible saber el catalán, porque con el castellano no basta.