Un paciente acude a una oficina de farmacia de las Islas a comprar medicamentos.
Palma, Mallorca21/01/17 0:00
El gasto farmacéutico de Balears supone un 40 por ciento del presupuesto global del Servei de Salut que destina un total de 364,2 millones de euros al pago de medicamentos y productos farmacéuticos. De estos 364,2 millones de euros, 160 millones están destinados a farmacia hospitalaria y el resto, 194,2 millones de euros a farmacia ambulatoria (oficinas de farmacia).
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cada vez que voy a la farmacia, veo gente mayor con bolsas repletas, y gratis. Una sra llevaba como 12 cajas ( todo gratis)y suelta, es que me voy de vacaciones a Canarias, por si acaso. Si pagaran algo( quitando rentas bajas y crónicos) estoy seguro que se tomarían muchas menos medicinas. Y pagar 1 euro por visita, vaciaria un poco las consultas.
Cuando vas al médico te receta pastillas para probar y además son buenísimas hasta que te jode el hígado por tu culpa por tomártelas durante tanto tiempo. Ni te toca, ni te oculta, ni le importa lo que digas. Son tan buenos que con un vistazo saben lo que necesitas. Y cuando se terminen vuelva y así justifico mi sueldo con un alto ratio de pacientes en espera. Ya no son médicos son funcionarios de la salud y eso se debe a que ya no curan, simplemente atienden. Vayan a su centro médico y miren la gran cantidad de profesionales que tiene a su servicio. Cuente los médicos y enfermeras. ¿Cuánto cabra cada uno de estos? Entre 4000 y 2000 euros, más auxiliares, laboratorio, celadores, limpieza… Luego el mantenimiento. Luz, agua, residuos médicos… Puede quejarse ante el político o cargo a dedo de turno que la respuesta siempre es la misma. «La confianza medico paciente puede parecer otra cosa a ojos de un enfermo como usted, por lo que no voy a hacer nada.» 364.200.000 euros. Deberíamos te