El juez de guardia de Palma ordenó este miércoles que se inicie una investigación para esclarecer las causas de la muerte de una joven embarazada de seis meses ocurrida en Son Espases.
La mujer, de 25 años de edad, acudió este miércoles al hospital ya que tenía una cita programada para realizar una ecografía de control. Sin embargo, mientras se encontraba en el centro sanitario sufrió un episodio de muerte súbita.
Tras desvanecerse, los médicos le practicaron maniobras de reanimación, pero a pesar de todos los esfuerzos, tanto la joven como el bebé murieron.
Tras certificarse el fallecimiento de la joven, de nacionalidad española e iniciales C. H. G., los familiares quedaron en estado de shock y se vivieron momentos de tensión en el hospital.
La muerte fue comunicada después al juzgado en funciones de guardia. Al parecer, las joven tenía antecedentes por algunas enfermedades, pero la cita de este miércoles era programada y no se trataba de un ingreso de urgencias. El juez de guardia, al tener constancia de los hechos, determinó que se trataba de una muerte judicial y por ello ordenó que se inicie una investigación con la finalidad de esclarecer lo ocurrido.
El cuerpo de la chica fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde en las próximas horas se le practicará la autopsia para conocer las causas de la muerte.
La familia de la fallecida, muy afectada, estudiaba iniciar acciones legales contra el hospital.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Con el novio que tenia esta muchacha poco le a pasado Pasaba tanto de Carla como de Jonathan. Descansa en paz mi pequeña Carla y Jonathan SIEMPRE en nuestros corazones
No sé que problema hay en que se investigue. Si el hospital tiene culpa se descubrirá y si es inocente también y mejorará la visión sobre la transparencia de nuestros funcionarios. Adelante con la investigación!
Ninguna indemnización va a devolver a esta mujer a su familia, y por supuesto que en semejante estado de desesperación buscaran un culpable. La duda en estos momentos es si lo hay y a pesar de que parezca demagogia, los recortes, las abultadas listas de espera, los turnos muchas veces interminables que se ven obligados a hacer los facultativos les obligan a actuar muchas veces con rapidez (tienen muchos más pacientes esperando, muchos descontentos porque llevan mucho tiempo esperando por una prueba diagnostica), y con evidentes muestras de cansancio. No digo que sea el caso, pero antes de criminalizar a los familiares por buscar un culpable, creo que se debería dar tiempo a que el o los facultativos se expliquen y saber exactamente que ocurrió
Pues es una desgracia dificil de asimilar. Pero seguro que según de qué gente se trate buscarán un culpable. Culparán al Hospital, culparán al Médico que hizo la ecografía, ó al que llevaba el embarazo. Intentarán que los expulsen de la profesión, que les metan en la cárcel y/o que paguen una indemnización millonaria. Nadie pensará en lo mal que debe sentirse ésta persona, que buscará en lo más recóndito de su memoria si algo hubiera podido ponerle en alerta.
¿Y qué culpa tiene el hospital?