Una de las reuniones de 2015 en las que se negociaba el futuro Govern. | Redacción Menorca

TW
1

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, mantiene su agenda institucional mientras perfila su estrategia de defensa frente al expediente de suspensión cautelar de militancia que le ha incoado su partido, Podemos, y no evita ninguna visita programada con anterioridad a la crisis que estalló hace una semana.

Este lunes recibió a uno de sus antecesores, Joan Huguet (PP), y hablaron de cómo organizar el Dia de les Illes Balears del próximo 1 de marzo. La conmemoración coincidirá en 2017 con el décimo aniversario de la reforma del Estatut d'Autonomia. El expresident del Parlament aprovechó su reunión para comentar la actualidad.

«Nunca me atrevería a dar consejos a nadie –dijo Huguet a su salida– pero sí le he dicho lo que pensaba y que, en mi opinión, no es tan fácil cambiar la presidencia del Parlament».

Huertas presidirá este martes la sesión plenaria que incluye hasta seis preguntas sobre la polémica: desde si hubo presiones sobre los Presupuestos a cuál es la relación de IB3 con una antigua productora de Alberto Jarabo hasta cómo afronta Francina Armengol esta «crisis institucional» y cómo afecta al Govern.