La ocupación de la playa de Cabrera por los usuarios de un yate provocó una fuerte contestación popular.
Palma, Mallorca31/10/16 0:00
El Govern balear no quiere que el próximo verano se repitan los abusos de este verano en la ocupación del litoral y ha iniciado los trámites para gestionar la competencia, que ahora está en manos del Gobierno central. La enorme presión humana que han sufrido este verano las Islas ha provocado un exceso de ocupación de las zonas públicas que el Govern quiere evitar.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cierto que lo deseable sería que Baleares tuviera la competencia de toda su costa; pero las últimas actuaciones pretendiendo en según que zonas cambiar ZMT y otras resoluciones nos hace pedir que siga como está. es un mal menor.
Parece que soñar es de momento gratis, no creo que el gobierno central piense por un momento en negociar una competencia como es la gestión del litoral. Mientras sea rentable seguirá siendo estatal, pero soñar es gratis.
"Enorme presión humana" que dura un mes y medio o dos... Estamos locos o qué? Lo único que queda, el turismo y estos funcionarios-políticos se lo van a cargar. ¿Por qué tienen que tener el trabajo asegurado de por vida ellos y los demás no? Así sabrían un poco lo que es ganarse el pan y aterrizarían en la realidad.