El conseller afirmó el martes en el Parlament que en el momento de la paliza a la menor «había en el patio del centro escolar dos profesores vigilando», en contra de la versión de la familia, y no ofreció ningún tipo de explicación sobre cómo ocurrieron los hechos.
March, no obstante pidió prudencia y tranquilidad a la espera de que se conozca el informe de Inspección Educativa y una vez que se tenga toda la información se deberán tomar las decisiones que se crean oportunas.
Melissa, hermana de la víctima, manifestó a este respecto que la «directora me dijo a mí y a mi hermana que había un profesor y fue a buscar a una niña con síndrome de down que se había ido de la fila, ahora dicen que había dos profesores, y entonces por qué no actuaron. Estamos muy enfadados, parece que quieren hacer que los culpables seamos nosotros, la niña fue al hospital, hay un parte de lesiones, hay testigos que dicen que le pegaron y encima parece que nosotros somos los culpables».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A este Gobierno que tenemos en Baleares,en el tema de educación lo único que les importa es el CATALAN.
Ostras!!! ¿Tanto debe el gobierno de Baleares a los docentes?
El gobierno paga favores al sector de la enseñanza; ayer por mí, hoy por ti.
Molt bé senyor conseller a que espera a fotra fora aquests "suposats" profesors? Fantastic el seu discurs...decepcionat inepte ineadequat inoportu i amb molt sang freda. On anirem a parar?
Cuantas más cosas hacen para parar, silenciar y tapar lo sucedido más se les ve el plumero. La consellería salvando a los suyos (equipo directivo y profesores que debían vigilar y que estaban pero que no estaban) y ya le vale al fiscal, dándole la paliza a la prensa. Si no fuera por la prensa no nos enteramos de nada. Señor fiscal investigue las declaraciones de la madre que asegura que la están amenazando los padres de los valientes y déjese de culpar a la prensa.
El que diu el fiscal...
si (como dice el Conseller) había profesores vigilando hay que despedirlos porque no impidieron la paliza, ni la pararon.- es una MENTIRA para cubrirse las espaldas. la verdad es que NO había vigilantes.- CONSELLER DIMISION.- Y el centro escolar al Juzgado
En cualquier país civilizado del mundo lo primero hubiera sido,ante un hecho de esta gravedad,la instrucción de un expediente informativo al equipo directivo del centro y la separación cautelar de sus funciones,pero claro en ningún país civilizado del mundo se permitiría un equipo directivo escolar vinculado ideológicamente a los poderes políticos que gestionan la política educativa del territorio.Claro que les Illes Balears están fuera de este contexto democrático.
Parece ser que la voz del adulto suena más alto que la de un menor!!! si había adultos vigilando el patio, ¿cómo es posible que esta menor no fuera atendida en el centro debidamente? ¿por qué no se llamó a los padres para que vinieran a buscaral y trasladarla al hospital? y otra pregunta ¿que hacian los otros compañeros? ¿eran meros espactadores? porqué para mí tinen tanta culpa como los que le estaban pegando. Al final la niña será la culpable de que le haya pegado, se lo ha buscado ¿no? y se tendrá que cambiar de colegio, mientras los demás saldrán impunes de la acción...y a otra cosa mariposa!!! Increisble!!!
Al conseller solo le interesa el catalán. Lo demás se la repanpinfla.