La niña de ocho años que el pasado miércoles sufrió graves heridas tras ser golpeada por un grupo de menores en el colegio público de Son Roca fue víctima de «una agresión y no de bullying», ha afirmado este sábado en Burgos el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
A preguntas de los periodistas, antes de presidir el acto central de celebración de la patrona de la Guardia Civil, Fernández Díaz ha afirmado que los niños agresores y sus familias serán «explorados», aunque los menores no son imputables por su edad.
El ministro ha insistido en el esfuerzo de la Administración General del Estado para proteger a los menores de este tipo de situaciones, y ha puesto como ejemplo el Plan Estratégico de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Se ha referido también a otras iniciativas del Ministerio del Interior como la aplicación Alertcops para móviles, que permite contactar directamente con la Policía Nacional o la Guardia Civil cuando un niño está sometido acoso o quiere pedir ayuda por otros problemas. Ha afirmado que desde que la red se puso en marcha en el verano de 2015 ya ha recibido 63 peticiones de ayuda.
El ministro ha señalado que también está en marcha un chat que permite a cualquier niño contactar con las Fuerzas de Seguridad para comunicar cualquier necesidad.
No obstante, ha insistido en que toda la sociedad, y especialmente las familias, tienen que implicarse en «algo que afecta tanto a la sociedad y a la convivencia como es la educación de los niños».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El señor Fernandez Díaz no demuestra mucha empatía (como es su obligación como ministro), hacia la niña brutalmente agredida y sus padres. Ya sabemos lo de que son menores los doce valientes, pero ésto no es óbice, para que se intente desde todas las instituciones del Estado, incluida la consellería autonómica correspondiente, tomar todas las medidas correctoras y sancionadoras que estén en su mano hacia los agresores. Si no se hiciera ésto, la sociedad entenderá que cualquiera puede hacer un acto tan atroz.