Así se ha expresado Francina Armengol, quien ha recalcado que este sábado «ha sido un día complicado», porque «como secretaria del PSIB y hasta ahora miembro de la ejecutiva federal» del PSOE «he defendido la postura que por unanimidad asumió el consejo político del PSIB, la defensa de un congreso extraordinario urgente». Porque, según ha explicado Armengol, «creo que es urgente que hable la militancia» porque había «un conflicto político en el PSOE», el liderazgo, «era importante que la militancia hablara de quién ha de dirigir el partido».
Por otro lado, la secretaria general del PSIB ha considerado que el congreso extraordinario tenía que tratar «la posición política sobre la gobernabilidad de España», porque «creo que el PSOE tiene, más fuerte y más claro que nunca, dar un 'no' rotundo a Mariano Rajoy y a cualquier gobierno del PP». Para Armengol, «desgraciadamente ésta no ha sido la postura mayoritaria» del Comité Federal del PSOE, «lo que ha llevado a la dimisión de Pedro Sánchez.
Sin embargo, Armengol ha afirmado: «Deseo que quien haya de conducir los procesos que viene ahora lo haga con acierto».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ella rea molt darrera den Sanchez quan dea "no a rajoy", avam si rius tant quan diguin "francina a ca teva".
a n'aquesta li queden 3 telediarios, en breus li mouran sa cadira.. ha quedat (disculpau s'expressió) en pel, igual que en Cesar Luena, un altre que te es dies comptats..
Me parece que algunos socialistas afines a Sanchez están temblando.
Alemania, una gran nación, estable, competitiva, próspera ...... y nosostros, ¿deberíamos mirarnos en el espejo alemán y decir a nuestros partidos mayoritarios que se junten?. Quién importa, la táctica política o el progreso y el beneficio ciudadano?. Por que narices PP, PSOE, Ciudadanos, por que no hablan constructivamente y dicen lo mas importante es el bien común, nuestra Nación española.
Menos mal, pero queda "la nuestra" hermanada con los independentistas que trabajan en la ruptura de la Nación. La chica Armengol, que se vaya de una vez, que se asocie con quien quiera, pero fuera del Partido Socialista.
Sra. Armengol, alguna responsabilidad tendrían que asumir también los que han empujado a Sánchez a la sima. Han comprado algunos de ustedes la retahila que Guerra puso en marcha en su día del dóberman y la derechona y con la inercia de lo cotidiano no han visto, o no han querido ver (en vista de que les daba buenos resultados), que sus rivales más directos hicieron cambios ocupando ya el centro y que ustedes han tenido que ir más a la izquierda, acercándose al extremo de la izquierda catastrofista y a parte de la catastrófica. Desde las últimas municipales hay en España una recomposición del espectro político en todos los ámbitos. Se supone que son ustedes aptos para ver acercarse los cambios e incluso se les podría exigir que se adelantaran a ellos, pero que sean cambios serios, respetuosos y democráticos y no hacer caso a los cantos de sirena de algunos que lo que quieren es romper la baraja a base de populismo. No nos tomen por imbéciles y debatan con ideas y no con ocurrencias.
la feria es según le va a cada uno, pareciera decepcionada, o pensaba que el entreguismo de aquí era exportable a todo el continente, de la que nos hemos librado, dimision a los cómplices bolivarianos cambiarios