País Vasco y Asturias son las comunidades autónomas con mayor proporción de universitarios entre su población joven, con un 54,2% y un 52,9%, respectivamente. En el otro extremo se sitúa Balears (29,1%) y Andalucía (32,3%), según el Instituto de Estudios Económicos, en base los datos publicados por Eurostat en su Anuario Regional 2016.
Balears, a la cola en número de jóvenes universitarios
País Vasco y Asturias son las comunidades autónomas con mayor proporción de universitarios entre su población joven
También en Balears
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- El Govern pone el foco en los más de 500 parados crónicos que hay en Menorca y les exige implicación
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Trob que com a societat, sa balear i sa menorquina deixen bastant que desitjar. Quan me veien estudiar durant hores a batxillerat, mon pare i mu mare me deien vam si no m'estimaria més fer feinaen es xiringuito des conco i es únics que m'animaven a seguir estudiant eren es meus professors. Ara son un enginyer d'èxit que mai tindré feina a Menorca per açò mateix: perquè es menorquins segueixen dient "i no t'estimaries més quedar a fer feina a un hotel o en es restaurant?" En tost d'animar a estudiar, formar-se i reivindicar en es Govern inversions en I+D com fa qualsevol govern que aspira a fer progressar sa seva societat.
La principal motivación que les inculcamos es ser camareros o empleados de hotel con contrato de temporada ........ 6 meses de trabajo y 6 de subsidio, menudo futuro les espera, y lo peor no es la deficiente preparación académica, lo grave es que no son formados en actitudes necesarias para cuando se incorporen al mundo laboral. En todo esto los políticos son los culpables y los padres y ciudadanos en general incurrimos en el delito de permitirles hacer lo que les apetece nos nuestros hijos, somos manipulables, pasotas, y renunciamos al sagrado derecho de que nuestros jóvenes tengan una formación que les permita afrontar un futuro delicado con las mejores condiciones. Políticos, profesores, y profesores camisetas verdes, cumplid con la sagrada misión a la os habeis encomendado y de la que comeis, por que nosotros os damos de comer.
el anhelo de nuestros jóvenes se ve que es hacerse funcionario ó politico. Mal vamos