El Ministerio de Hacienda no piensa pagar los 80 millones de euros de carreteras que le debe, a pesar de que el ministro Cristóbal Montoro firmó un protocolo de intenciones con la presidenta del Govern en el que se comprometía al pago de esta cantidad.
Nueve meses después de aquella solemne firma en el Ministerio de Hacienda, el Govern acaba de recibir una carta firmada por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta en la que le comunica que no piensa cumplir lo pactado.
En su carta, el alto cargo del Ministerio reprocha además al Govern que trate de usar esa cantidad incluida en el protocolo para cerrar la cuentas del plan de ajuste por haber incumplido el límite de déficit. Precisa que el ámbito objetivo del protocolo era actuaciones en infraestructuras de carreteras sin que se pueda «identificar» como parte del conjunto de mecanismos aprobados por el Gobierno «para la cobertura y la garantía de los servicios públicos fundamentales».
«El citado protocolo de intenciones en materia de carreteras responde a la voluntad del Gobierno de España de impulsar actuaciones inversoras en materia de infraestructuras en ámbitos distintos a los servicios públicos fundamentales», dice.
Entre otras medidas, cita el acuerdo de no disponibilidad aprobado en abril y, sobre todo, la orden ministerial de cierre del ejercicio de 2016, del pasado mes de julio, que supone, de facto, el cierre del presupuesto de este año, al menos en lo relativo al gasto.
No llegará el dinero, lo que complica el panorama del Govern que deberá resolver ahora de dónde salen los 80 millones que le faltan para cumplir el plan de ajuste.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
fernando: Te parece mejor que se lo quede el sr. Montoro nuestro dinero?
el ser, montoro no paga los 80 millones que pacto con el gobierno balear, pero si tu te equivocas en la declaracion de hacienda, te ponen un recargo del 20 por ciento. este sr. es muy listo,pero solo paga a las comunidades que gobierna el pp. viva españa
no y no tendriamos que pagar nadie los inpuestos haver que pasa ....no esta firmado o es que no sirve la firma y puede firmar en falso solamente con intensiones .ya se que hare hir al banco apedir un prestamo y no pago los intereses solamente tenia intension de pagar
El incumplimiento del déficit, el aumento de la deuda y los intereses los pagamos los contribuyentes, no la señora Armengol. Si incuple el déficit, y quiere los 80 millones para cuadrarlo, no para invertirlos en carreteras, pues lógico que no se los den y ademas se gastan 9.000 € en un nuevo logo para el Govern.
Noticia en Play Kiosco:El gobierno da por perdidos 26.000 millones que dio a los Bancos.Claro sus amiguetes Sr. RATO, a todos los que se les ha indemnizado por jubilacion.Para estos se les perdona la deuda y sus amiguetes se enrriquecen.Hasta cuando vamos aaguantar . Y Baleares ala cola de comunidades, que menos nos mandan dinero.
Este articulo ha obviado una parte muy importante de la noticia ( o se considera censura ?) , en la que el PP ha comunicado que para entregar ese dinero Sanchez hade abtenerse y dejar a Rajoy formar gobierno , ...lo que viene siendo un chantaje a costa de los ciudadanos de Baleares , unos ciudadanos que segun demuestran, les importan una mierda al PP
Como siempre haciendo trampas. Baleares que aporta muchísimo a la caja común, para que luego se invierta en Aves a ninguna parte y aeropuertos sin aviones, no merece este trato. Que seinvierta en Baleares y en Menorca conforme a lo que se aporta, de lo contrario nos podemos sentir expoliados y ya sabemos como acaba esto.
Montoro no es santo de mi devoción, pero no tiene un pelo de tonto, pedimos dinero para infraestructuras, luego las paramos por razones políticas, y nos quejamos porque no nos dan el dinero que dicho de paso lo quieren usar los políticos para tapar otros agujeros, lo mismo pasó con las cuevas de Cala Blanca y el puerto, pero seguimos echando la culpa a los demás, es hora que la ciudadanía pida explicaciones a la clase dirigente
Sempre serem es burrus de espanya,...fins que no fotem un toc a sa taula i iniciem sa hisenda propia no ens prendran com toca.
Em recorda aquell que quan les lletres de canvi eren habituals deia : "Jo de lletres no en firmo cap, perque una vegada que ho vaig fer, quasi que la vaig haver de pagar".