'Mallorca Sense Sang' ha censurado que la Infanta Elena acudiera a una corrida de toros celebrada este jueves en Palma con su hija menor de edad Victoria Federica, y ha considerado que, con esto, la Infanta «se burló de la ley que prohíbe la entrada de menores a los festejos taurinos en Balears».
Según critica la plataforma en un comunicado, «ni la Familia Real» es «capaz de respetar las leyes».
En este sentido, el portavoz de la entidad, Guillermo Amengual, asegura que «la Infanta Elena dio la espalda a la ley y permitió que su hija entrase a presenciar el festejo de la plaza de toros de Palma estando totalmente prohibido».
Amengual añade que «es una imagen bochornosa y que demuestra una vez más que la justicia no es igual para todos» pero admite que «no le sorprende» esta situación porque «en la Familia Real hay una larga tradición de defender el maltrato animal y la tortura y muerte por diversión».
Entrada de menores
El portavoz de 'Mallorca Sense Sang' también critica que «las autoridades se queden de brazos cruzados ante la avalancha de incumplimientos de leyes por parte de los taurinos, como la entrada de menores, la publicidad ilegal, el incumplimiento del reglamento taurino y de la normativa de edificios catalogados como patrimonio».
Amengual ha lamentado que «en una semana se han celebrado en Palma dos corridas de toros con la misma incidencia, la entrada de menores a la plaza», ha pedido a la Delegación de Gobierno que sancione a los padres y ha exigido al Ajuntament de Palma que ponga la máxima sanción posible al empresario.
Por otro lado, también ha denunciado la existencia de ilegalidades en la corrida de toros del pasado domingo en la plaza de toros de Inca.
«A la ya más que frecuente entrada de menores a presenciar el festejo taurino se sumó el maltrato animal a los caballos que participaban en dicho festejo al ser golpeados delante de los activistas que estaban protestando por parte de su propietario y la llegada al coso mallorquín de los toreros dentro de un maletero del vehículo que los acompañaba».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquesta casa real no desitjada ni escollida ni votada ; té molt a millorar.Segons aquest mateix diari en edició escrita posa que sa llei prohibeix s'entrada a menors de 16 anys en aquest tipo d'espectacles. Així idò com esteim?
Toros peineta traje típico andaluz etc etc.. como en la época del paquito poco progreso hemos tenido... aunque y se ve ....los mejores de Europa los que menos paro tenemos. Las mejores pensiones los más altos salarios. Poco alcohol. La más productiva la mejor ttecnologia industria por todos los rincones de España....etcet etc
¿porqué no hacen las mismas reclamaciones en los san fermines? allí los mandan a cagar. Y con la casa real se la cogen con papel de fumar. La libertad es en dos sentidos y no sólo en el de ustedes. Yo no soy taurino, no me gustan pero considero que hay que respetar los gustos de todos para que respeten los nuestros. Es un sin sentido como los de podemos con tanto feminismo y resulta que una de las cúpulas madrileñas ha sido denunciada por acoso a mujeres de la misma plataforma. Y el caudillo Iglesias no dice ni mu. Jo vaya tropa.
Vaya panda de amargados y metomentodos. ¿Es que no tienen nada mejor que hacer?
Si un torero tiene que llegar al ruedo en un maletero creo que los violentos van a ser los activistas...
vaya pandilla de vaya pandilla de amarga dos que están hechos.yo voy a los toros con mis tres hijas de 6,8,y 10 años lo seguiré haciendo Viva la tauromaquiaaaaaaaaaaaaaa
La familia real da muy mal ejemplo
Aquests animalistes van fora corda....Jo abans era contrari als toros per un tema de cultrual al·lòctona, però ara, atesa la postura dels animalistes he canviat de parer.Només veuen maltractament per tot. Començam els toros i després no els hi sembla bé el Jaleo de Menorca.I només reclamen drets pels cans i moixos, mentre els carrers puden a pixats i estan plens de merda de ca. Volen platges pels seus "amics", volen que la resta dels humans aguantem els seus lladrucs, les seves puces i paparres; la seva incòmode companyia als parcs i als carrers; a les botigues i als transports públics....Ja està bé. Els animals domèstics a ca seva i Déu per tot!.Ja esta bé de tanta bestiesa animalera. No tenim perquè pagar entre tots els problemes psicològis i de relació d'alguns!