El Servei de Salut de les Illes Balears se salta la Llei de Funció Pública y ha convocado al menos siete concursos para ofertar otras tantas plazas de empleado de la administración en las que el catalán no es requisito. Las convocatorias sucesivas de estas plazas del IB-Salut, organismo que depende de la consellera socialista Patricia Gómez, se han ido realizado entre mediados de abril y finales de mayo, es decir, después de que el Parlament modificara la ley el pasado 31 de marzo. Este hecho no ha gustado nada a MÉS, que ha registrado una serie de preguntas en el Parlament en las que pide explicaciones a la consellera ante lo que consideran un incumplimiento flagrante de la ley de Funció Pública.
El Govern se salta la Llei de Funció Pública y saca plazas a concurso sin exigir el catalán
La convocatoria provoca una tormenta entre PSOE y MÉS, que han pedido explicaciones en el Parlament balear.
También en Balears
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo que importa en cualquier centro, es el idioma común de todos los Españoles, en casa cada cual se exprese como mejor le venga.
Yo prefiero un buen profesional. Para lingüistas, iré a la universidad.
¿ Pero que "punyetas" sirve el catalán si en Menorca "rallam menurquí"
Seguro que alguno se a leído ese párrafo de la constitución que pone que todos los ESPAÑOLES somos iguales. Y lo habra sumado a lo que an estado diciendo durante los últimos renta años: Mira lo que tenemos en común y solo haz de las diferencias riqueza para charlar a la hora de comer, cuando no por miope sea una fosa con muralla; que sera el ataúd con el que vos os queráis abrigar a espaldas de mi voluntad.
en ésta vida no le deseo mal a nadie, de verdad, no obstante si que estaría bien que a algunos cuando vayan al dentista o al urólogo se encuentren con un profesional como la copa de un pino, que sea de los mejores, aunque haya suspendido el catalán.
Si se presentan, por ejemplo, dos anestesistas, y uno es un zote pero domina el catalán y el otro es el no va más, pero no. ¿Cuál prefiere el paciente en la mesa de operaciones? ¿Y cuál prefiere el gobierno balear?
ques lu que fan be saran as sobras den barsenes o es contractas en diferido.viva el pp.
Esto es una vergüenza, sobre todo en el IB salut, prefieren que se sepa catalán a que sea un buen trabajador??? el catalán, en estos caso, para casita, y que vengan los mejores médicos, enfermeros o lo que sea que ayuden a salvar vidas.
Mira, una cosa que fan be,...Tant de catalanisme mai!
vacias quedaran...