La detención de este ciudadano español tuvo lugar este jueves, y se le acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores, ha informado la Policía en un comunicado.
La investigación se inició a través de varias denuncias de trabajadoras que informaron del trato «vejatorio y denigrante» por parte del dueño.
«Los gritos y descalificaciones eran diarios, incluso en presencia de los propios clientes, lo que generaba que las trabajadoras duraran poco tiempo en la empresa», se indica en el comunicado.
Tras una minuciosa investigación, los agentes averiguaron que algunas empleadas carecían de contratos de trabajo, especialmente los fines de semana. Sobre las bajas laborales, el propietario las «presionaba» para darse de alta a pesar de no reunir las condiciones necesarias.
Además, la cantidad económica que percibían variaba según le convenía al propietario, que conocía la situación de necesidad económica de sus empleadas.
La Policía ha realizado esta semana siete inspecciones en los locales y en la nave principal del Polígono de Son Castelló, donde se encuentran las cocinas principales.
Una funcionaria de la Conselleria de Salud corroboró en su informe que en parte de las instalaciones se incurría en numerosas irregularidades sanitarias y, de hecho, ha sido clausurada la zona de frío.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Trabajadores/as no os dejéis manipular por los empresarios. si tenéis un accidente laboral acudid a la mutua, y no digáis que el accidente ocurrió fuera del horario laboral. De este modo, las empresas acumulan accidentes y son objeto de inspección. NO TENGÁIS MIEDO DEL EXPLOTADOR/A.
Contra el derecho de los trabajadores faltas y delitos se cometen a diario en el 90% de las empresas de restauración. Para el gobierno sería tan lucrativo hacer cumplir la ley como un control de alcholemia de la guardia civil, No entiendo que no se realicen más controles.
cuando los inspectores fallan aparentemente he observado la actuación policial como es el caso de Palma según leo en la noticia
"Si no está en la lista no paso a inspeccionar", aunque Ud. me lo diga. Respuesta de un inspector en Menorca, después de una queja ciudadana.
Esto es España y lo sabes. *inserte meme de julio iglesias*
Bares sin cocinas ni salida de humos que sirven comidas.
Empleadores que consideran a sus empleados como mera mercancía no escasean. Esos brabucones envalentonados que, conociendo las situaciones de necesidad, se pasan leyes y convenios por el "arco del triunfo". Pues bien, amiguitos, ya veis que estas prácticas pueden llevar a más de uno a pasar una temporada entre rejas. Se siente...
Diomenes, los empresarios no mueven el país. Un empresario sin trabajadores no hace nada, nada de nada. El país lo mueve los trabajadores con su esfuerzo y con ese esfuerzo pagan a los políticos que tienen que solucionar temas tan importantes como son el paro, actualmente, en lugar de utilizar el servicio público para llenarse los bolsillos, hay mucha corrupción. Los empresarios no mueven el país, lo mueven los empresarios y los trabajadores. Recuerdas al presidente de los empresarios? Fernández Díaz? el que decía que hay que trabajar más y cobrar menos?. Está en la cárcel.
Luego los malos son los de fuera...Por cierto, los empresarios son los que mueven el país y no una pandilla de gandules que solo sabe quejarse...
trato vejatorio y denigrante, gritos y descalificaciones en recepción con clientes presentes es lo normal de una directora de hotel del término de Mercadal, espero que los empleados tomen la iniciativa correspondiente