Una ley autonómica, concretamente la Llei d'Igualtat d'homes y dones de les Illes Balears ?que este miércoles aprobará el Parlament en un pleno extraordinario? considera el impago de pensiones como «violencia económica» a las mujeres.
La Ley de Igualdad define el impago de pensiones como violencia a la mujer
También en Balears
- El Govern se cura en salud y endurece la alerta en Menorca por encima de la previsión de la Aemet
- El cambio de tendencia en el turismo de Menorca que ha llevado al 45 % de las empresas a reducir ingresos
- La DANA se lleva por delante coches que menorquines habían comprado y se almacenaban en Riba-Roja
- Detenida en un control una pareja en Cala en Porter con dos kilos de marihuana en el coche
- Un vehículo de limpieza tumba la balaustrada de la calle Santa Eulàlia de Maó
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hay casos en el juzgado de Mahón, en el que el impago de pensión durante dos años, se puede resolver satisfactoriamente para el in cumplidor si, durante los dos últimos meses anteriores al juicio, este in cumplidor, hace dos ingresos de cinco euros y, de esta forma, se da por bueno que el in cumplidor, tiene voluntad de pagar y, el fiscal y el juez tan panchos.
La ley de igualdad debería hacer que todas las materias se trataran con una perspectiva transversal. Así como cualquier ciudadano tiene la obligación de cumplir con la Constitución Española y por tanto conocerla, debería ser de obligación leer y formarse en feminismo (igualdad).Recomendaré para empezar: FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES de Nuria Varela.Ea, ánimo a todos y todas.
Para aquellos que se quejan y dicen que las mujeres se aprovechan, el día que partamos desde la igualdad en todos los campos ya podréis llorar o denunciar si queréis. Ocupamos los puestos laborales peor pagados, mayoría de mujeres son las que cobran el SMI, en entrevistas nos preguntan si nos vamos a embarazar, mayoría de contratos parciales para las mujeres, en el trabajo tenemos que aguantar acoso verbal todos los días, vejaciones disfrazadas de bromas. Ahí todo cuela y os excusáis en ello para no respetar ni los DDHH ni la normativa de igualdad desde la Constitución hasta el convenio colectivo.Mujeres que quieren un puesto de trabajo con poder y mejor remunerado casi siempre tienen que aceptar estar a la sombra del jefe o pasar por el aro (no quejarse). Mujeres que así lo aceptan y se lían con tíos del trabajo para que las apoyen en detrimento de demás mujeres que luchan para que nos respeten, etc, etc.
Trob que es passan. Violencia és violencia, això és tornar a la presó per deutes.
hace que lo dicen años infinitod pero no hay juz que lo aplique y si tardas mucho tus hijos ya son mayoresn de edat donde reclaman?? es una verguenza