Además, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, será el nuevo portavoz del partido, han precisado las fuentes consultadas.
El PP balear celebrará el próximo lunes en Palma un comité ejecutivo regional en el que el presidente del partido, Miquel Vidal, propondrá estos cambios, que muy probablemente serán ratificados.
Hasta el próximo lunes Andrés Ferrer continuará siendo secretario general del partido.
El presidente del partido presentará en el encuentro del lunes una serie de cambios en la dirección del partido, que estarán vigentes hasta que se celebre un congreso regional, que será después del congreso nacional.
También se aprobará el lunes en el comité ejecutivo regional la creación de una gestora en el PP de Palma que estará presidida por la portavoz en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán.
Fuentes del partido han insistido en que tanto la dirección del PP en Madrid como la de Baleares son partidarios de esta gestora en la que «también» se incluirán a personas del denominado sector «rodriguista».
Vidal viaja mañana, jueves, a la sede del PP en Madrid para dar cuenta de estos cambios al vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.
También se baraja la posibilidad de que Martínez-Maillo viaje la próxima semana a la capital balear para mantener un encuentro con la dirección del partido.
Estos cambios tienen lugar después de que el lunes dimitiera José María Rodríguez como presidente del PP de Palma tras su implicación en la investigación judicial sobre un presunto caso de corrupción de la Policía Local de Palma.
También dimitieron de sus cargos en la dirección del PP palmesano Álvaro Gijón y Sandra Fernández.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
venga vayan pasando... a chupar de la mamella durante unos años y sin pegar un palo al agua... mientras tenga su pico de oro...