Jarabo ha asegurado que ni el PSOE a nivel estatal ni el PSIB a nivel del archipiélago «pueden ganar al PP, ni liderar un gobierno de cambio» en España, como «se ha demostrado» en los últimos cuatro meses de negociaciones para tratar de formar gobierno.
«Hoy, lo único que podemos hacer es invitar a los socialistas de las islas a votar a Podemos para decir al comité federal socialista que Baleares no da apoyo al viaje a la derecha españolista de Pedro Sánchez», ha declarado Jarabo en rueda de prensa.
Jarabo ha subrayado que Podemos, desde diciembre pasado, tras las elecciones generales del 20D, es «la segunda fuerza política» de Baleares tras el PP y «la única» con capacidad de ganar a los populares en las Islas Baleares, además de ser una «herramienta de cambio fundamental en el Estado».
El número uno de Podemos en el archipiélago ha subrayado que hace un año era «inimaginable» que su formación pudiera superar al PP en las islas en unos comicios.
También ha querido dejar claro que el PSIB «no es el enemigo; el enemigo es el PP», ha afirmado Jarabo, que ha advertido a los populares que «su robo en las islas no quedará impune».
Jarabo se ha mostrado muy satisfecho de las negociaciones abiertas con MÉS, EU y Gent per Formentera para pactar una lista única al Congreso con ocasión de las elecciones generales del 26J, un acuerdo que deberán lograr antes del 13 de mayo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No se que seran estos de podemos en el gobierno, pero yo votante del PSOE ya estoy harto de que el psoe se escore a la derecha.
PATETICOS !!!!!!
Y pensar que todavía hay socialistas de bien que se creen estas palabras. Creo que el PSOE no merece ser diluido en Podemos.
Qué lenguaje tan agresivo el de este señor, parece copiado de algún discurso de los hermanos Castro, los miserables carceleros de esa dictadura familiar que tanto admira.
Pues va a ser que no !
!Buenoo! QUE EMINENCIA!, otros que: primero yo, siempre yo y después yo, YA SE TIENE UN NUEVO PERFIL PARA LAS URNAS ahora cada cual a pensar. (el dogma de la prepotencia.) Así están la mayoría de Políticos: *El que no quiere razonar es un fanático; el que no puede es un necio; y el que no se atreve es un esclavo*. (Sir William Durmont)