Podrán realizar esta actividad turística tanto las embarcaciones de arte menor como las de arrastre.
21/04/16 0:00
El turismo marinero es ya una realidad en Balears. Reclamado por parte del sector desde hace años, el Govern aprobará el viernes un decreto que regulará cómo turistas y ciudadanos podrán embarcarse y conocer de cerca la actividad pesquera y acuícola de las islas. «Era una demanda de hace más de diez años y estamos contentos que al fin haya llegado a buen puerto» asegura el presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, Joan Cànaves. El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, presentó este miércoles el contenido del decreto junto al director general de Pesca, Joan Mercant, y respresentantes del sector.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Fantastica iniciativa
Supongo que dentro de la misma ley se habra aprobado que las golondrinas y otras embarcaciones turisticas puedan calar redes y palangres asi como otros artes de pesca profesionales,no?
Entonces que los políticos paguen el IVA que van a chulear los pescadores, ¿no? O que les den subvención a todas esas mini empresas de excursiones marítimas que tienen que pagar miles de euros para conseguir arrancar con todo legal.... Joder vaya tela....así vamos, que no tenemos ni gobierno casi....
Los politicos-inventores del tbo....... Para eso les pagamos un paston?
Y ahora que los pescadores pueden dedicarse al turismo, supongo que se dejarán de lloriquear con la pesca de los recreistas.
Y si se marean los turistas, vomitan, se vuelven blancos y quieren regresar a tierra, harán la puñeta a los pescadores, no es oro todo lo que reluce.
Aixo es diu mesclar ous amb caragols! Si senyor!
Veo completamente imposible llevar turistas a la verdadera actividad de pesca. Comienzan a las 4 de la mañana y acaban a las 2 o las 3 de la tarde. Y en las barcas de arrastre a las 5 de la tarde. Los barcos pesqueros no están preparados para llevar "novatos" (no llevan toldos, ni mucho menos colchonetas ni asientos cómodos) y salen en condiciones meteorológicas que son insoportables para alguien que no esté muy curtido en el mar. ¿Creen que en cuanto un turista comience a vomitar el pesquero regresará al puerto? Si algún pescador se lleva un turista, no será a ver su auténtico trabajo, sino a una representación, y a darse un baño en alguna cala. Y eso ya lo hacen las empresas de excursiones marítimas. Los pescadores tienen una serie de ventajas en forma de subvenciones (el gasoil, por ejemplo, lo pagan mucho más barato). No veo porqué tiene estos listos del Govern que fomentar que metan los pies en el plato de la comida de otros.
Se van a hinchar los pescadores a vender pescado fresco sin declarar, directo del mar, sí señor....que viva España! Ala! Vaya tela....
De quina manera es déu Turisme ho arriba a mediatitzar tot en aquesta terra nostra (?). Totalment d'acord amb en José María