Con ocasión de una rueda de prensa, Armengol ha recordado al ministro que son, precisamente, las comunidades las que atienden y sufragan los principales gastos de los ciudadanos: educación, sanidad y servicios sociales.
El Gobierno de España está actuando de una manera «absolutamente desleal» con los gobiernos autonómicos y con sus ciudadanos, ha dicho Armengol.
La presidenta balear ha respondido así al anuncio del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de estudia retener el pago de tributos a Baleares y otras comunidades para pagar directamente a proveedores de la administración autonómica porque tarda en abonarles sus servicios mucho más de lo previsto en la normativa.
Preguntada si el Govern aprobará nuevos recortes para hacer frente al gasto público, Armengol ha dejado claro que no está «dispuesta a recortar los derechos» de los ciudadanos de Baleares.
Se trata de una postura que «batallará políticamente ante quien sea, gobierne quien gobierne España», ha afirmado.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
normal tot aixo, amb al govern que ia al estat espanyol, ple de estafadors i lladres , i als dines que s´an tret del pais cap a paraisos fiscal estesin aqui no existiria cap deficit fiscal.
La banda organizada carecen de vergüenza, ellos solo entienden de expoliar, robo, estafa y embustes, son auténticos cracks y profesionales en esas materias, entonces que puedes esperar de ellos..? la culpa al fin y al cabo la pagan los ciudadanos... ellos que hicieron los presupuestos y se comprometían con Europa ahora la culpa no es de ellos, si no de las comunidades... es de juzgado de guardia !! espero que esta tribu de individuos de mal'hechores no lleguen a gobernar jamas.
Tú sí que eres una sincerguenza sra Armengol y todo tu equipo de sociolistos que sois todos unos sociolistos.
Avui mateix en Javier Escrivá, president d'Airef (Auritat Independent de Responsabilitat Fiscal) una entitat estatal, diu que el Montoro ha mentit, que el déficit es culpa de la Seguretat Social i que donar les culpes a les autonomies es una reducció simplista, ja que hi ha moltes autonomies que estan infrafinanciades. O sigui que els senyors que aqui es donen molta presa en culpar a l'administració de Balears, poden començar a rectificar i per un altre cop, millor defensar els nostres, que no els del govern central, Baleras és la comunitat autónoma que més deficit te amb l'estat en porcentatge, o sigui que paguem molt més que els altres del que revem i a sobre surt el Ministro fen-se el xuleta, donan-mos la culpa a noltros i fen-se el xuleta. Es sensillament intolerable.
Armengol, mona: que gastes més del que ingresses a casa teva?. Segur que no, ja series a ses penyes si fos així. El que no vulguis per casa teva no ho vulguis per la casa de tots. Els que no som economistes no hem de menester estudis per dur ca nostra i voltros com més estudis pitjor. I recordau que vosaltres duis la casa de tots nosaltres.
Esta molt clar que l'estrategia d'aquesta gent es escanyar i ofegar les autonomies. Mai han cregut amb la diversitat linguitica i cultural d'aquest pais. El seu únic objectiu que tenen és centralitzar, com ells mateixos diuen, espanyolitzar. Faran lo possible per acabar amb les autonomies i recentralitzar tot des de Madrid
Esta tipa si que es una vergüenza. Que pague cuando debe y no tendrá estas pegas. Más mano dura en el control de los gastos innecesarios debería tener el gobierno del estado con las autonomías.
Lo que no es posible es cuadrar un círculo o hacer una tortilla sin romper un huevo. Hay que gastar lo que se ingresa y las comunidades autónomas han gastado mucho más de lo que han ingresado, entre ellas Baleares que ha más que duplicado el objetivo de déficit. Montoro es el responsable de que España cumpla con el objetivo de déficit y, por tanto, es indispensable que apriete las tuercas a las comunidades que sólo quieren gastar y gastar sin ningún control.
Y cuando todo sus amigos millonarios, politicos, grandes empresarios salieron de rositas por la amnistía fiscal.. Somo como borregos, nos lo tragamos todo!