Camps ha comparecido en rueda de prensa la tarde de este viernes para explicar los motivos de su dimisión. La ya exconsellera ha sido muy dura con los directores generales de la la conselleria de Transparència y Cultura, acusándolos de haberse «acomodado».
La menorquina ha asegurado que la decisión de su dimisión ha sido «pensada y meditada», y que ya se lo había anunciado a MÉS per Menorca el pasado viernes. «No ha sido por falta de ganas o motivación», ha dicho Camps, si no por la falta de «confianza y apoyo» con la que se ha encontrado.
Según la exconsellera se han producido muchas filtraciones interesadas con «comentarios, falsedades y medias verdades», señalando que la «deslealtad» ha surgido dentro de su propio equipo. «Hay quien no tiene claro que un cargo político debe servir a la ciudadanía y no ha su partido», ha afirmado.
Camps ha defendido el trabajo de algunos de sus colaboradores como Àngels Álvarez y Sebastià Sabater y ha cargado contra su propio partido al afirmar que «me llamaron para hacer cultura y no me la han dejado hacer». «Algunos departamentos se han ido paralizando porque sus directores generales se han acomodado mientras acusaban a la conselleria» de su falta de resultados.
La exconsellera ha reconocido «haber cometido errores, como confiar en los altos cargos de la conselleria» y ha deseado suerte a la presidenta Francina Armengol porque «su suerte será la de todos».
Esperança Camps fue muy criticada por la oposición después de que no se publicaran los gastos de representación de los consellers, tal y como requiere la ley estatal de Transparencia. Ademas, la consellera se ha encontrado con problemas internos en su departamento y ha sido criticada por su falta de agilidad en la gestión.
También el PP, por medio de su portavoz parlamentaria, Marga Prohens, ha criticado el trabajo de la consellera, lamentado que IB3, «que es una televisión que cuesta a todos 30 millones de euros, esté obteniendo las audiencias más bajas de su historia».
Primera crisis de Gobierno
Se trata de la primera crisis del Govern balear en esta legislatura, después de que los diez consellers del ejecutivo autonómico tomaran posesión de sus carteras el pasado 3 de julio ante la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en un acto que tuvo lugar en el Consolat de Mar.
Camps fue elegida consellera a propuesta de MÉS per Menorca, que junto al PSIB-PSOE y MÉS per Mallorca integran el Govern balear, que es apoyado desde fuera por Podemos y Gent per Formentera.
Menorquina y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y postgrado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, Camps ha trabajado durante 24 años en Radiotelevisión Valenciana.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No m'estranya que hagi dimitit. Li ha costat nou mesos donar-se'n compte de qui eren en Nel Martí i na Maite Salord.
Quan un no duu les cucales posades, ni professa servitud incondicional al partit sol passar açò, q acaba sent descrit com mancat d'habilitat diplomàtica i social i política, tirat contra les cordes acaba per dimitir. Camps no és una fera política ni un animal mediàtic.
con menos políticos y mas(no mes)eficaces saldría mas(no mes) barato y eficaz
Jo els havia votat però això passa per posar a gent sense cap tipus de currículum. Algú sap quins mèrits té, per exemple, en Jaume Gomila? Crec que m'hauré de repensar tornar-los a votar...
Joan apunta cap a qualcun mes. Els han agafat a dit i tots volen quedar a qualsevol preu!!
A hores d'ara encara no s'havia assabentat que el "seu" partit està ple de talibans com ella mateixa?
Crisis, crisis, o NO?. Risaga en el Govern Balear, Asi funcionan los pactos......Marc ¿Dónde estás?,........
Eso si es una dimision como Dios manda.Te vas y echas toda la mierda, en 5 minutos.Y listo. No como otros que dimiten,no dicen nada y luego van echando la mierda en diferido,por etapas.
Yo suprimiría el Consell, para lo que sirve, solo sirve para que los políticos cobren a final de mes y lo enreden o prohiban todo y no crean puestos de trabajo. No es de extrañar que en Menorca se suicide el doble de gente que en resto de España.
Jaume Gomila, Marta Fuxà, sembla que n'Esperança Camps apunta directament contra ells...