Fachada de la sede del Institut Balear d'Afers Socials del Consell.

TW
0

El Consell de Mallorca (CIM) ha decidido quitar la custodia a un hombre de 36 años que ha tenido descendencia con su hija, de 18.

Cris es un vecino de Palma que mantiene una relación sentimental con Sara. Los 18 años de diferencia entre ambos no serían ningún inconveniente salvo por los vínculos de consanguineidad: Cris es el padre biológico de Sara, con la que ha mantenido relaciones sexuales de las que ha nacido una preciosa niña.

En declaraciones realizadas al diario digital cronicabalear.es, los padres proclaman su amor a los cuatro vientos y exigen comprensión y justicia. «Nuestra relación comenzó como empiezan todas; juegos, llevarse bien, confianza. Y ha ido muy bien hasta que se ha sabido. Somos padre e hija pero ella nunca me ha visto como un padre porque yo, más que padre, he sido un amigo», afirma Cris al citado digital.

Relación

La joven se quedó embarazada a los diecisiete años y desde el primer momento quiso seguir adelante y tener al bebé. Aún así, un mes y medio antes de dar a luz, la pareja fue denunciada en los juzgados por la exmujer de Cris (madre biológica de Sara) y llamados a declarar por el departamento de Menores del Consell, la institución competente.

«En esa cita le dieron a Sara dos opciones -porque siempre nos citan por separado o directamente a ella ya que a mí, a veces, no me quieren ni atender-. Las opciones fueron: o dar a la niña en adopción, o que Sara fuera a un centro donde ella criaría a la niña por sí sola», apuntaba el progenitor.

Finalmente, el Consell tomó la decisión de retirarles la custodia argumentando que es fruto de una relación inmoral.

El incesto no está considerado delito en España.