«Y por eso pedimos la confianza de la gente», ha añadido Font, en el acto de presentación de los candidatos de Proposta per les Illes a las elecciones del 20 de diciembre en la Galería Pelaires de Palma, informa el partido en una nota de prensa.
La formación, que nació hace tres años y con representación parlamentaria en las islas, considera que es necesario que en las islas sepan que en los comicios generales no se vota al presidente del Gobierno.
«Lo que elegimos son nuestros representantes, aquellos que tienen que defender los intereses de esta tierra ante el Estado», que pasan por luchar contra la insularidad, la financiación deficiente y unas inversiones por debajo de la media.
Para Font, «todos estos problemas se han enquistado por la falta de decisión y valentía de los diputados, que legislatura tras legislatura, hemos enviado a Madrid».
Una mayor autonomía económica será una de las principales demandas del PI, que critica las listas de espera sanitarias, las elevadas ratios en los centros educativos, y la inversión insuficiente en investigación y desarrollo, asuntos que hipotecan el futuro de las próximas generaciones.
Los candidatos del PI al Congreso son Jaume Font, José Serra, Juan Forcada, Francisca Juana Mir, María Gibert, Carlos Cabrera, María Asunción Florit y Carmen Tur
Los suplentes, Xisco Moreno, María Antonia Gil, Juan Sagrera, Xicu Torres, Juan María Bennàssar
Al Senado por Mallorca, Rafael Ballester y Lucia Driessen, con Catalina Femenia y Juan Manuel Segura de suplentes; por Ibiza, Carlos Rojo (suplente, Cristina Ribas); por Menorca, Nicolás Bordoy (Lucía Gómez, suplente).
Al encuentro han asistido más de un centenar de representantes municipales del partido, y los presidentes del PI Mallorca, Josep Melià y del PI Ibiza, Xicu Torres, que han apoyado a los cabezas de lista de la formación.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sergi, no pierdas tu tiempo con ese Ricardo, las mentes cerradas y vacías no sirven para nada. Que siga con su inmersión ignorante y sin culturizarse. Lo dicho, Sergi, no pierdas tu tiempo escribiendo a necios. Saludos
Sergi, pues sembla que si que és lo que prioritzeu. Lo primer i casi unic que heu fet es proposar cambiar sa llei altre vegade, per treure Mahón. I amb català és Mahó, amb H. Ara i sempre. Patetics és lo que sou.
Es que un Pi sin plantar no sirve para nada.
I en Conde que diu...???? ahhhh claro, claro, a final de mes clinck..clinck...clinck...que es del PI encara..??? toc..toc..toc..hi ha algu...???? pi..pi...pi...pi..pi....comunicando..comunicando..
Senyor Ricardo, ara resulta que hem de prioritzar es nom de Maó per damunt de prioritats com finançament, insularitat, corrupció o serveis públics. No esteim en cap moment amb la línea independentista de Catalunya, ni fer-hi prop, per això ja hi ha alguns consellers de Més i Psoe. Defensam lo nostro de manera objectiva, no pot ser que de cada 3€ que aportam a Madrid se'n torni 1. Quan xerram en menorquí no deim Mahón sinó Maó, i així ha de ser de manera oficial. Votem a persones i a sentit comú.
mmmmm...! desde aquí puedo oler el "tufillo" nacionalista. Y bla,bla,bla.......
Un partit que no respecta es noms historics no es mereix dirsè balear. Un altre catalanista més
Y donde estaba el Sr. Font durante estos treinta años. Un partido que represente a las Islas y lo primero que hacen es plantear que se cambie el nombre de Mahón al catalán Mao?....
El Pi me fa PIpi