El portavoz del Govern, Marc Pons

TW
5

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha dicho este viernes que no existe ningún acuerdo con los trabajadores de la sanidad pública sobre el pago de la carrera profesional, pero ha indicado que las negociaciones se mantienen abiertas para intentar encontrar «soluciones imaginativas» que eviten un futuro conflicto.

Pons ha incidido en que el Govern tiene una limitación presupuestaria y un techo de gasto fijado para 2016, pero ha sugerido que está dispuesto e encontrar acuerdos dentro de ese marco.

Ha insistido en que hay un proceso de negociación abierto y que el Govern hace «un llamamiento» para avanzar en ello y trabajar de «forma conjunta para encontrar acuerdos».

«Estamos a favor de la carrera profesional, hay discusión de los términos, perseguimos encontrar acuerdos que haga posible poder dar respuesta a las expectativas de todos, y como Govern nos encontramos con el condicionante de la limitación de los recursos económicos», ha precisado.

Según Pons, «es viable tomar soluciones imaginativas que puedan dar una respuesta alternativa». «Estamos dispuestos a negociar», ha insistido.

El conseller ha pedido «esperar a lo que vaya sucediendo en las próximas semanas» para saber «si se puede llegar a acuerdo o no», en función de las demandas del sector, ha indicado.

Pons ha defendido que «los acuerdos deben tener un punto de transversalidad en el que todos se puedan ver representados», en alusión a que la suspensión del pago de la carrera profesional afecta a todos los funcionarios de la comunidad y los que han amenazado con una posible huelga es el sector sanitario.

Ha incidido en la responsabilidad por parte de todos y ha señalado que en la mesa sectorial de sanidad de la próxima semana se intentará seguir avanzando en la consecución de un acuerdo, para el que existe «voluntad» de parte del Govern.

«Nos gustaría tener otro escenario presupuestario», ha reiterado Pons, que ha incidido en que se intentará encontrar «fórmulas» que hagan posible superar el conflicto con los trabajadores de la sanidad pública balear.