La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas,Catalina Cladera, ha asegurado este martes que la subida del impuesto de sucesiones en 2016 solo afectará al 4 % de la población, sector que dispone de más recursos y cuando la herencia sea superior a los 600.000 euros.
La consellera ha señalado que el detalle de la modificación de este impuesto se dará a conocer con ocasión de la ley de presupuestos de 2016. Cladera ha sostenido que no es justo ni equitativo que la transmisión de una herencia de 7 millones tenga un gravamen de un 1 %, lo mismo que una herencia de 600.000 euros. Por ello, el Govern subirá la progresividad de este impuesto a partir de los 600.000 euros. Un 96 % de las familias, ha subrayado, continuará pagando un 1 %. «Este Govern tiene claro que no subirá los impuestos a las clases bajas, medias y trabajadoras», ha declarado Cladera, que ha añadido que el principio de la política fiscal del ejecutivo es que «quien tiene más, contribuye más». Por su parte, el diputado del PPha criticado al Govern por «ir a los más fácil, lo más sencillo y lo más cómodo: subir los impuestos». Camps ha señalado que el actual ejecutivo se ha encontrado con una situación financiera «muchísimo mejor» que el PP, por lo hoy se podrían bajar los impuestos en las islas, tal y como hará el gobierno del PP en Galicia, un «ejemplo de buen gestión» donde el 99 % de la población no pagará en 2016 el impuesto de donaciones y se bajará el tramo autonómico del IRPF.La subida del impuesto de sucesiones afectará al 4% de la población
El Govern aumentará la progresividad de este gravamen a partir de los 600.000 euros.
También en Balears
- La autopsia al conductor del accidente con seis fallecidos en Maó descarta el infarto
- Que vecinos de la Contramurada de Ciutadella...
- Cambio de tiempo en Menorca a las puertas de la Navidad: alerta por viento y bajada de temperaturas
- El autor de la paliza mortal en Nochebuena en Maó será juzgado por asesinato
- El Supremo vuelve a desacreditar al Consell de Menorca en un caso de abuso a un menor
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un cuatro por ciento con este, otro cuatro con otro, otros afectando a todos y mientras discutimos creamos de nuevos subimos otros y mientras seguimos menguando servicios. Es que uno y no puede morirse tranquilo.
Es lo que hacía falta subir el impuesto que cobran por morirse, no tienen verguenza
Lo que tendrian que hacer es eliminar este impuesto a todos.Por culpa de este impuesto se estan abandonando casas del casco antiguo de los pueblos y muchos llocs.Se estan degradando todos los cascos antiguos de los pueblos.Tendrian que pagar los que mas tienen y las herencias pequeñas dejarlas libres de impuestos.Si verdaderamente este gobierno fuese de izquierdas es lo que tendria que hacer
TORMA pues ves a Sevilla, que pagas un 21% i es ben ve, ara estan recullin firmes perque els hi abaratin. Estic d,acord amb Atramuntanat, no es just que pagui qui mes te?Si ningu paga res de res, de ont sortiran las mises?qui pagara educacio, sanidad, carreteras jubilacio.....
Pues nada, como las empresas de rent a car hace tres años cuando el tasazo de Bauzá: a hacerse residentes en Madrid, y a estos chupópteros, que los mantengan otros. Tanto da que da lo mismo: PP=PSOE. PSOE=PP.
Si en Madrid no se paga, entonces ,NO TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES.
Lo de los sobres del PP era ROBAR. Lo de esta tropa es un ATRACO
No es de recibo que lleves pagando toda tu vida impuestos para volver a cobrar otro en una herencia, eso se llama ROBAR con mayúsculas. En otras comunidades autónomas como Madrid, está exento.
Autónomos y particulares ya están vendiendo sus comercios ó empresas antes de ser sacrificados con otra falacia mas del "quien más tiene mas paga" Cuando se darán cuenta que el "dinero tiene miedo" y toda la legislación nunca ha conseguido el objetivo. Amnistías fiscales, fundaciones, etc. El poderosos siempre va por delante del político al que generalmente controlan.
Más impuestos, más impuestos y más impuestos, esta es la síntesis del programa de gobierno de los perdedores; de vergüenza.