En su discurso, Miquel Vidal apeló al sentimiento, «al corazón», al amor al partido, atacó la corrupción de las «manzanas podridas» recuperando al pie de la letra el estilo de Gabriel Cañellas de hace veinte años, con parábolas simples pero en su tiempo muy efectivas.
Porsell y Aguiló reclamaron en nombre de las bases la revisión del código ético de Bauzá, y «que se haga un homenaje a los que fueron apartados por estar imputados en casos de corrupción y luego son exculpados». También pidieron «mayor participación de las bases» y «poner en marcha listas abiertas».
A su vez se pidió la dignificación del partido apartando a los corruptos y dando voz a las bases. Otra crítica que se escuchó fue que el Govern (de Bauzá) se había distanciado del partido y su política comunicativa no había conseguido romper la barrera entre lo que se hacía y lo que se transmitía a la sociedad.
En su discurso, Miquel Vidal habló de recuperar «la unidad» de la formación, «escuchando a todos» y dejando claro que «no podemos decir mentiras». Insistió en apelaciones al «sentimiento» ya que «sin ideas ni convicciones no hay partido». El presidente se marcó como objetivo «recuperar a las 80.000 personas que la última vez no nos votaron». Vidal puso como ejemplo de militante a Pep Ignasi Aguiló «que se casó ayer y hoy ha venido a estar con nosotros posponiendo su viaje de luna de miel. Ha trabajado muchísimo».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De lo que menos pueden presumir los de la banda organizada es de Código Ético... formación que tiende a desaparecer en unos años,.... ya podéis cambiar el logo, personas y de sitio, vuestra corrupción, apoyar a ladrones e ir en contra de las personas os llevará mas allá del precipicio, no me imagino pertenecer a una banda corrupta y de ladrones y de golpe decir que ya somos buenas personas y que todo irá muy bien, han sido muchísimos años robando, delinquiendo y colocándose, todo ello tiene un final y el vuestro esta muy próximo, os quedan 2 telediarios, el próximo en caer Rajoy.
En esta formación la palabra ética no tuvo significado desde sus inicios, se tiene poca... ó poca memoria para poner como ejemplo al señor que desde sus comienzos en el partido estuvo bajo la sospecha y llego a ser escandalo, recordemos el acto de desagravio que hubo de hacérsele en Menorca a finales de los 80 del pasado siglo en Ciutadella, propiciado por su ínclito Juan Huguet quien posteriormente asaltó la presidencia del Consell de Menorca con el voto tránsfuga de Peralta. Mejor que sigan por esta vía ya que pueden encontrarse con demasiados hechos y personas que pueden sonrojarles.