Desde que se restableció este derecho, el 20 de julio, lo han recuperado 814 usuarios de Mallorca, 36 de Menorca, 141 de Ibiza y 18 de Formentera.
Por meses, lo solicitaron 298 personas en el mes julio, 438 en agosto y 273 en septiembre.
Por tanto, este millar de personas han podido acceder a la totalidad de la cartera de servicios y ya tienen los mismos derechos que cualquier residente de las Islas Baleares, es decir, tienen garantizado el acceso a la atención primaria, a la atención hospitalaria y a la prestación farmacéutica.
De esta manera se ha vuelto a la situación que había antes de la aprobación del Real decreto 1192/2012 _que regula la condición de asegurado y de beneficiario_, que excluyó a este colectivo y limitó su acceso a la sanidad.
Toda persona interesada en poder acceder a este servicio, ha de pedir cita llamando al 971 225 772 de 8.00 horas a 17.00 horas, de lunes a viernes, para iniciar el proceso.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
y esto lo pagamos todos y además prjudicados
Ahora entiendo porque ya no se sustituyen las bajas, vacaciones y otras deficiencias sanitarias, en su día denunciadas y que proseguire al haber sido dado de alta sin comunicármelo, ni darme ningún parte de la misma, todo ello tras meses de tratamiento mas que deficiente. No tienen mas forma de cumplir la ley que demandándoles judicialmente. Lo tengo comprobado y pese a los cambios de gerentes y demás cargos políticos se burlan del cotizante, quienes pierden derechos sin justificación, comparto la solidaridad pero no el despilfarro.