Francina Armengol, en una imagen de archivo | Joan Torres

TW
11

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho este martes que la «desoladora» situación de las arcas públicas la obliga a priorizar: «Primero los que no comen, después los que están en paro, después los que tienen un contrato precario y después mejorar a los que tienen un trabajo estable», como los funcionarios.

Armengol ha hecho esta afirmación para explicar en el Parlament su decisión de suspender hasta 2017 el acuerdo con los sindicatos para abonar complementos de carrera profesional a todos los empleados públicos a excepción de los docentes, una decisión que la portavoz del PP, Marga Prohens, ha atribuido a la «soberbia» de la presidenta.

La jefa del ejecutivo ha admitido que la anulación del pacto suscrito en la pasada legislatura entre el Govern del PP y los sindicatos no le gusta, pero ha insistido en que hay necesidades más urgentes.

«No podemos pagar los 36 millones que ustedes nos dejaron hipotecados en el presupuestos de 2016», ha señalado Armengol en referencia al coste previsto de la carrera profesional para el próximo ejercicio.