TW
0

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha asegurado este lunes que lamenta la forma de actuar de Podemos en relación al nombramiento de Francisco Fernández Terrés como gerente del Servicio de Información Territorial de Baleares (Sitibsa) ya que la semana pasada les dijeron que "no presentarían ninguna interpelación" antes de reunirse con ellos y lo han hecho este lunes.

Pons se ha expresado así tras la finalización de la ronda de contactos de la presidenta del Govern, Francina Armengol, con todos los portavoces parlamentarios, y, ante los medios de comunicación, también ha dicho que "el de Terrés es uno de los cincuenta nombramientos" que se han producido.

De esta manera, Pons ha aseverado que están "cumpliendo todos los acuerdos" del pacto de gobernabilidad" del cual no se saldrán "ni un milímetro", por lo que ha pedido que "todo el mundo lo cumpla".

"Intentamos que Podemos estuviese en el Govern -ha dicho Pons-, pero finalmente no accedieron y son los partidos del Govern los que eligen los cargos; nosotros ahora tenemos que ir hacia adelante y preocuparnos de lo que interesa a los ciudadanos, que es mejorar la sanidad y la educación pública".

Por otra parte, Pons ha señalado que estas reuniones suponen "un paso más hacia la normalidad y al diálogo" y, además, ha anunciado que convocarán una comisión de expertos específica sobre el Régimen Especial de Baleares (REB).