El Govern ha anunciado este viernes que el Tribunal Supremo ha aceptado el desistimiento del recurso de casación para defender el TIL contra la sentencia que lo anulaba, por lo que el decreto queda definitivamente suspendido.
Así ha informado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior el Consell de Govern, donde ha señalado que no habrá costes y que «con esto queda finalizada una cuestión que para nosotros era muy importante».
Cabe recordar que derogar el TIL era uno de los principales puntos del programa de gobierno y de las promesas electorales de los distintos grupos del pacto. Junto a la derogación de la Ley de Símbolos, ha sido una de las primeras medidas del nuevo ejecutivo.
Han pasado dos semanas desde que el Consell acordó autorizar a la Abogacía de la Comunidad Autónoma a desistir de los tres recursos de casación para defender el TIL ante el Tribunal Supremo.
En ese momento, Pons afirmó que aunque desistir de los recursos ya supone el «entierro» del TIL, los consellers harían una propuesta de derogación específica.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿¿Açò vol dir que enguany el curs escolar serà NORMAL des del principi i aprofitaran el temps al màxim tant els professors com els alumnes i serà un curs "de dalt de tot" i el màxim d'alumnes aprovaran el curs escolar?? Com deia aquell... "pues va a ser que no..." Esper equivocar-me.
Lo seu hagera estat millorar lo que se ha fet malament. Ara tornerem a nes nivell educatiu europeo i espanyol que mos correspon, es darrer. Menys política i mes educacio.
Bauzá y sus acólitos hicieron mucho más daño del que aceptamos ...
Ah la ironía... TIL en inglés es un acrónimo que significa "Today I Learned".
no pué zer llo kiero er til pa ziempre, zoi epaño!!!
molt bona noticia
Biennnn, a partir de septiembre a dar las clases en castellano e ingles, que be
Bueno, ahora sacaran la versión mejorada del til, porque según ellos, estaban de acuerdo con la importancia del inglés pero no les gustaba las formas. Vamos a ver.