Balears vuelve a fomar parte del Institut Ramon Llull de lengua catalana
El portavoz del Govern, Marc Pons, afirma que está "convencido de que la proyección exterior de la lengua catalana se debe hacer junto al resto de territorios de lengua catalana"
10/07/15 0:00
El Govern balear (PSIB-PSOE y MÉS) ha anunciado este viernes que Balears volverá al Institut Ramon Llull, que el ejecutivo autonómico liderado por José Ramón Bauzá (PP) abandonó el 1 de enero de 2013.
También en Balears
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tengo una tienda que vienen muchos niños que hablan castellano y yo siempre les hablo en menorquin.Y ellos siempre me recriminan que no les hable en catalan.Y yo siempre les contesto....Escribimos en catalan pero hablamos en menorquin
para J, es diari tot en pla......no lo hacen por el mismo motivo que la vanguardia no lo hacen en catalán, por dinero. si, por dinero, ya que venderían un ochenta por ciento menos y por tanto la publicidad disminuiría otro tanto y claro queremos sa nostra llengu, pero queremos más la pasta gansa. Economía y realidad pura y dura
enma no es odio a la lengua y a la cultura ya que eso sería odiar a mis abuelos, padres y resto de familia y eso nunca. Pero tienen que entender de una vez que las imposiciones con normalizaciones, inmersiones y demas pamplinas nos provocan rechazo, usted tiene libertad de elegir como se expresa, así que déjenos a nosotros hacer uso de nuestra libertad, ya que a pesar de ser menorquines, no nos gustan las cosas a la fuerza, como hacía franco a la fuerza nos quería callar, es decir todo con el ordeno y mando y eso hoy día no se puede consentir. Le repito no odiamos nada y a nadie, dejennos ser libres.
Per ANTONI. l'institut Cervantes té el deure legal de promoure el Català al món pero com MAI ho ha fet n'hi ho farà es va crear el Ramón Llull. Podriem demanar el retorn econòmic al Ins.Cervantes però segur que dirieu que som un Radical.
com es que aquets castallans odian tant sa nostra llengua i cultura
Una de las misiones de los gobernantes es la de pacificar...hermandar al pueblo, Uds están sembrando la semilla para que esto reviente. Y ojalá me equivoque.
Buuuuuuuuuuuuuuuuu foraaaaaaaaa soy maestro y no dare las clases en catalan y si las doy en castellano y los alumnos encantados ( el profesorado y la dirección no lo saben ya estaría despedido)
A J La llengua catalana no se ralla, sa parla .
bona noticia
Per Mateu Nin, el que em sembla és que la projecció de l'idioma propi, no es pot aconseguir fent el dèndel amb invents com el bâleá que mai no han existit.