La ceremonia, abierta a la ciudadanía, ha contado con la presencia de más de 800 asistentes, entre los que se encontraban el ministro de justicia Rafael Catalá, en representación del Gobierno central; el líder estatal de los socialistas Pedro Sánchez y los representantes del PSC Pere Navarro y Miquel Izeta o el socialista valenciano Ximo Puig, además de los expresidentes de Balears José Ramón Bauzá y Francesc Antich, entre otros.
La toma de posesión de Armengol ha sido precedida por la actuación del quinteto de cuerda de la Orquestra Simfónica de Balears, que ha interpretado diversos temas.
Tras prometer el cargo, Francina Armengol ha expresado su «emoción y responsabilidad» ante el reto que tiene ante si, teniendo un recuerdo especial para todas las mujeres que antes que ella han luchado para «que hoy pueda ser presidenta».
Armengol ha prometido que responderá a la «voluntad de cambio» que la sociedad balear ha expresado en las urnas, agradeciendo a sus socios políticos -MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca, Gent per Formentera y Podemos- que hayan hecho posible este gobierno.
La líder socialista ha insistido en su voluntad de cambiar la forma de gobernar de los últimos 4 años, aportando «diálogo frente a autoritarismo, consenso frente a imposición y acuerdo frente a la incapacidad de escuchar».
La mejora en la financiación autonómica será uno de los caballos de batalla del nuevo Govern, mensaje que la presidenta ha dirigido tanto al ministro Catalá como al líder de los socialistas Pedro Sánchez.
Armengol también ha recordado que la lucha por la igualdad y la justicia serán dos de los ejes de trabajo del ejecutivo, así como la educación, comunidad a la que ha agradecido la lucha que ha protagonizado en Balears durante los últimos años.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Espero que esta señora , por fin haga respetar la legalidad con el idioma y, no sustituya el Idioma oficial de todos los baleares, con el que trajeron los Aragoneses con Jaime, que ese derecho lo mismo que lo ganaron, lo perdieron en repetidas ocasiones.
La Sra. Armengol ya ha conseguido su ansiada silla presidencial, ahora toca empezar a destruir la economía Balear y, especialmente, la de Menorca... ¿Lo de los billetes de avión a 35€ sigue en pie?...
Esto.....!!!.por fin ¡¡¡ se hará justicia presupuestaria con menorca y se arreglará el aislamiento histórico que sufrimos los menorquines no?? ahh perdón..... que esta señora será la Presidenta de Baleares, "cagundena" por un momento creí que se refería o incluía a Menorca. hala a seguir pagando por nada. Salud, bon vent y barca nova.
Si es vol més igualtat entre la ciutadania, hauran de fer alguna cosa amb la grans cadenes, les franquícies i la venda per Internet. Perquè la major part dels doblers Menorquins se'n van fora de Menorca i ses Illes, i a parar en mans de benpoquets: Inditex, Mercadona, Decathlon i Ikea. Amb els dos darrers anys i amb crisi Inditex ha pujat un 40 % de les vendes i n'Amancio un dels tres més rics del món. Açò és igualtat?
Ala ja tenim Francineta per 4 anys. Prepotent com ella sola. Va fer una mala elecció amb ella el PSOE.
Todos esos viven del bote????
La lucha por la igualdad y la justicia, pues entiendo que debe seguir las siguientes normas, si quiere que la creamos: no imponer el catalán por huevos a los que haciendo uso de nuestra libertad de expresión, elegimos comunicarnos en castellano y nos sentimos perseguidos con la inmersión (respetamos a los que prefieren hacerlo en catalán y exigimos el mismo respeto para nosotros ). Y no quite ninguna bandera española (sólo póngala junto a la autonómica y a la europea ) piense que la española representa el estado que le paga a usted el sueldo con nuestros impuestos y le permite ser su representante ante todos nosotros.
Pues lo del catalán es una imposición, o ya no se acuerda?. Que difíciles van a ser esos próximos cuatro años!!!!.
Moltes, moltíssimes felicitats! És segur que ho farà molt bé la nostra Molt Honorable Presidenta. Endavant!
Mas consellerias, más cargos, más gasto, más impuestos, mas intervencionismo, menos libertad, mas déficit, más parados, más demagogia, más manipulación, más miseria, y los de podemos aplaudiendo con las orejas.