Durante su intervención en el debate de investidura de Armengol, Pericay ha insistido en que la socialista «podría gobernar con el apoyo de unas fuerzas políticas distintas», grupos con los que alcanzaría a tener un apoyo de 40 diputados, «una mayoría superior» a la obtenida.
De esta manera, «Balears saldría ganando», ha opinado, ya que habría una propuesta «centrada, sensata y estable», ha indicado Pericay, quien ha realizado su discurso en catalán y castellano.
El líder de C's en Balears ha defendido una nueva ley electoral para favorecer la transparencia en las Islas y recuperar la confianza de los ciudadanos y, en cuanto a la financiación autonómica, ha dicho que se debe «reclamar pero sin olvidar que estamos en un reparto de suma cero y lo que gana una comunidad, debe salir de otras». Por ello, ha dicho, la reforma se debe llevar a cabo «desde unos parámetros aceptados por todos los gobiernos autonómicos y el Gobierno central».
Pericay ha dicho también que el Govern de José Ramón Bauzá ha dejado la sanidad y la educación de las islas «hechas unos zorros». «Ustedes nos proponen derogar el TIL y volver a la inmersión obligatoria en catalán» cuando «nada nos dice» del derecho a ser escolarizado en castellano.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El finançament de les comunitats és una suma a "0", i ara com ara el que se li dona a algunes, fins ara se li treu a Balears, i a la fi estem pitjor que les comunitats "pobres". Això no es ni just ni solidari. Però en Pericay no ha deixat clar quina és la seva postura, ha sortit per la tangent dient que s'ha d'anar a uns paràmetres acceptats per les altres comunitats i el govern central, sense mullar-se.
los de ciudadanos ya se an quitado la careta, cuidado con ellos son la derecha enmascarada.