Algunos visitantes en la playa de Alcúdia | C. Viera

TW
0

La playa de Alcúdia ha sido elegida como el destino favorito de los españoles para pasar las vacaciones durante el mes de julio, según datos del portal playea.es. Los usuarios de este portal han destacado la "belleza, la fácil accesibilidad, y la oferta lúdica" del litoral norte mallorquín.

Este arenal de siete kilómetros de longitud es la mayor playa de las Islas Baleares. La playa de arena fina y aguas calmadas, cuenta con el distintivo de la bandera azul y se divide en dos tramos. En primer lugar una zona que se inicia junto al puerto deportivo, dotada de un paseo peatonal y una gran oferta de instalaciones de ocio. oferta de ocio (windsurf, toboganes, ski-ride, catamaranes, veleros, velomares y chiringuitos). El otro tramo comienza en la Ciudad Blanca y llega hasta el límite de la Platja de Muro. Se trata de una zona más virgen y tranquila.

Se trata de una de la playas con más fácil acceso de la Isla, de hecho cuenta con diversos aparcamientos y una línea cercana de transporte pública para los visitantes.

En cuanto a los destinos favoritos de los españoles para veranear, a la playa de Alcúdia le siguen la de Los Muertos (Carboneras), Las Canteras (Gran Canaria), las playas de la Cala del Tío Ximo (Alicante) y la de Sangatiño (Pontevedra) que ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.