MÉS ha presentado este viernes sus propuestas en materia educativa con el objetivo de que durante la próxima legislatura haya «un Govern al servicio de la escuela» y ha prometido un incremento anual del 10 por ciento en inversión en educación.
El líder de los econacionalistas y candidato a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha lamentado que esta legislatura el Ejecutivo de José Ramón Bauzá haya gobernado «contra la escuela» y que, a consecuencia de esto y de los recortes, se haya aumentado el fracaso escolar en las Islas.
Ante esta situación, MÉS plantea «un cambio de políticas» orientadas a respetar los criterios técnicos y pedagógicos, preservar la autonomía de los centros, creer en la participación de la comunidad educativa y tomar una serie de medidas estructurales y no electoralistas.
Según ha explicado, éstas pasan por el incremento anual del 10 por ciento en educación, algo que prometen conseguir «invirtiendo las prioridades, en lugar de recortando en educación». Además, llevarían a cabo un cambio en el modelo impositivo y en el sistema de financiación autonómico.
Por otro lado, prometen «seguir el pacto educativo» elaborado por la comunidad educativa, y, en materia lingüística, que la enseñanza de lenguas extranjeras se lleve a cabo siguiendo criterios pedagógicos y con «recursos suficientes y consenso».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo me conformaría con que la escuela no estuviese al servicio de los pancatalanistas.
No os confundáis ni confundáis a la sociedad, no ha gobernado contra la escuela ha gobernado a favor de la sociedad que está harta de que la asamblea de docentes nos tenga esclavizados. Es hora de que trabajen más horas y menos vacaciones que los resultados son para despedir a la mitad.
Yo lo que quiero es que haya trilingüismo en los colegios para que mis hijos hablen 3 idiomas y no 1 como los de mi generación. Y menos camisetitas verdes, que quien ganó en las urnas fue el PP, y sus votantes estamos hastiados de los izquierdistas manipuladores. Por muchos años en la oposición, gente de Més y PSIB!!!
O sea señor Barceló, lo que usted propone es que el GOBIERNO QUE SALGA DE LAS URNAS votado democráticamente por ciudadanos de las Illes Balears, este al servicio del STEI, Los sindicatos o de las organizaciones pancatalanistas como la OCB. Honestamente Señor Barceló espero y deseo que este muchos años en la oposición.