El consejo asesor del calendario escolar que se ha reunido hoy está presidido por el director general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Bartolomé Isern, y formado por 29 representantes de asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, asociaciones de directores, representantes de los centros educativos públicos, concertados y privados.
El calendario escolar de enseñanzas no universitarias para el curso 2015-2016 tendrá 176 días lectivos, los mismos que anterior, informa la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.
Para infantil, primaria, secundaria y bachillerato el curso comenzará el 11 de septiembre de 2015 y terminará el 22 de junio de 2016.
Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 7 de enero y las de Pascua, del 24 de marzo de 2016 al 1 de abril de 2016 (ambos incluidos).
Los estudios de Formación Profesional, Ciclos Formativos, los estudios de música del Conservatorio Profesional de Música y Danza y los estudios superiores de Arte Dramático se llevarán a cabo entre el 21 de septiembre de 2015 y el 22 de junio de 2016.
Los estudios superiores de música comenzarán el 25 de septiembre y terminarán el 18 de junio y los de diseño, del 28 de septiembre de al 24 de junio de 2016.
Finalmente, se ha establecido que el periodo lectivo será del 1 de octubre de 2015 al 22 de junio para los centros de adultos, y hasta el 24 de junio para las Escuelas Oficiales de Idiomas.
El Consejo Asesor del Calendario Escolar ha acordado que la fiesta escolar unificada será el día 29 de febrero de 2016 y que cada centro dispondrá de un día de libre elección, además de 2 días festivos para cada localidad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... Supongo que a todo el mundo le parecerá normal que las fiestas y vacaciones coincidan "fil per randa" con las celebraciones religiosas del sempiterno catolicismo... pues a mí no, no me resigno que en algún momento, la aconfesionalidad de la sociedad se refleje de manera efectiva, también en las vacaciones escolares y los festivos.