El PP reunió a más de 1.500 personas este domingo en Campos.

TW
0

La confección de las listas las carga el diablo y el president del PP, José Ramón Bauzá, lo sabe perfectamente y por eso la estrategia es esperar el mayor tiempo posible hasta darlas a conocer.

El presidente estuvo este lunes en la sede del PP durante toda la mañana trabajando en la preparación de la precampaña, pero de las listas, nada de nada.

En el PP esperarán probablemente hasta después de Semana Santa para anunciar las candidaturas y evitar problemas con aquellos que se sientan agraviados porque no aparecen. Bauzá es hermético y muy pocos en el PP conocen sus intenciones, tal vez Antonio Gómez sea el único.

Gómez repite como jefe de campaña y eso le sigue dando poder, aunque a muchos les moleste. Bauzá acaba de ser ratificado por la dirección nacional del partido y en el PP dan por hecho que la candidatura estará encabezada por los tres mismos de hace cuatro años: José Ramón Bauzá, Maria Salom y Álvaro Gijón. José María Rodríguez quiere hacer valer su poder en Palma y el número tres de la formación será su delfín, aunque también tiene garantizado un puesto la actual consellera de Benestar Social, Sandra Fernández, que caerá de la lista a Cort. Pasó desapercibida, pero el puesto número cuatro de la lista del PP fue nada menos que para Núria Riera, la consellera d'Educació: se da por segura su continuidad.

Bauzá tiene problemas para confeccionar las listas pero a la vez tiene un gran ventaja con respecto a la candidatura de hace cuatro años: cinco de los nombres que estaban en puestos de salida no repetirán en las listas por distintos motivos. Son Antoni Pastor, que ocupaba el puesto número cinco, además de Carlos Delgado (7), Josep Ignasi Aguiló (9), Pere Rotger (11) y Rafael Bosch (15) y, junto a ellos, Margalida Duran (18).

El president tiene un amplio margen de maniobra para colocar a algunos de los actuales consellers –Gabriel Company podría ser una de ellos–, y adelantar la casilla de salida de algunos de los fieles diputados que ocupaban puestos más alejados en 2011, pero el president sabe que dar a conocer las listas es crear un problema antes de tiempo, por lo que quienes le conocen aseguran que la candidatura se presentará agotando el plazo máximo, es decir, en la segunda semana de abril.