Desde que el Gobierno puso en marcha el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) en octubre de 2012, un 40 % de los coches que se han vendido en Balears hasta noviembre del año pasado se han beneficiado de estas ayudas. Este hecho ha supuesto un revulsivo para los concesionarios de las Islas.
Cuatro de cada diez coches vendidos en dos años han sido subvencionados
19.259 vehículos se han acogido al plan PIVE, lo que ha supuesto un desembolso de las arcas estatales de 19,5 millones de euros
También en Balears
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bon dia, estaria bé que al obtenir l'ajut del plan PIVE informessin que hi ha que incloure aquest ajut a la declaració del IRPF, ja veureu que es modifica bastant i que ens toca 'retornar' bona part o la totalitat de la subvenció en forma d'impost. Per aquesta raó no estic segur si anomenar 'Plan de ayuda' o 'desembolso de las arcas estatales'. En tot cas sols seria un avançament dels diners, com si fos un prestam, però mai una rebaixa real del preu del cotxe que et faci decidir la compra. Que s'ha aconseguit augmentar el número de ventes? Enhorabona. Però una mica d'engany a l'usuari – comprador si que hi ha.