«Le he dicho que para nosotros era muy importante que él pudiese venir a Mallorca a la canonización del beato Ramón Llull. No solamente porque ahora fuese el 700 aniversario sino porque es el sentimiento de un pueblo», expresó el presidente balear.
Destacó la importancia de la canonización pero subrayó también «que la canonización se pudiera hacer en Mallorca».
Preguntado por la respuesta de Bergoglio, Bauzá comentó que «hizo un gesto muy simpático» y «dijo que tenemos que rezar mucho y pedir mucho a San Alonso Rodríguez», un santo del que, según añadió, el Papa es «muy conocedor y devoto».
«No será por pedir, si es necesario iremos a Montesion y nos quedaremos en Montesion», dijo Bauzá que fue su respuesta al Papa, al que definió como una persona «muy cordial y muy afable».
Comentó el president además que el padre Garau, de Montesion, tuvo un encuentro «muy afable» con el papa, al que volvió a ver tras veinte años después de haberle mostrado dónde vivió y falleció San Alonso Rodríguez.
«Ha sido un encuentro muy afable porque hacía veinte años que no se veían y se han reconocido», describió Bauzá, quien contó también que el padre Garau regaló un medallón de la figura de San Alonso Rodríguez al Papa.
El obispo de Mallorca, Javier Salinas, también intercambió unas palabras con el papa Francisco al terminar la audiencia, aunque el pontífice ya se refirió a él durante ella y le mandó un «cariñoso saludo».
Bauzá viajó al Vaticano acompañado del vicepresidente del gobierno balear, Antonio Gómez; de la presidenta del Consell, María Salom, y del alcalde de Palma, Mateo Isern, además de por 100 peregrinos de diferentes pueblos de Baleares.
«Para nosotros es un día importantísimo en el que la figura de Ramón Llull no solamente se reconozca. Es una figura universal que hoy más que nunca gana la realidad de su obra y han sido cien los peregrinos que han querido acompañarnos en un día tan importante», subrayó.
Las previsiones ante el anuncio son optimistas, teniendo en cuenta que el obispo de Mallorca, Javier Salinas, mantendrá en breve una audiencia personal con Francisco, durante la cual uno de los temas estrellas que se abordará será sin duda el proceso de canonización de Ramon Llull.
De hecho, Salinas manifestó el martes que «está más cerca que nunca» la canonización de Llull, una vez que en noviembre del pasado año el delegado diocesano para la Causa de los Santos, Biel Ramis, entregara en el Vaticano la positio del beato, un voluminoso trabajo de investigación sobre la santidad del mallorquín.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Imagino que el PP necesita ingresos, como los tubo en Valencia. Lo que me faltaba por oír, un político pidiendo misericordia? se ven en el infierno
SEGURO QUE ALGUNO DE LA GURTEL SE ESTA FROTANDO LAS MANOS PARA PONER 100 PANTALLAS GIGANTES, 3.000 URINARIOS ETC. VIVA BAUZA Y LA CASTA QUE SON DOS DIAS.
si le hace ilusion y lo paga de su bolsillo . parece mentira que intente convertir un deseo personal, que nos va a costar un puñado de millones a los demas mientras la gente no se puede comprar medicinas para curarse. que se haga cura en vez de politico
... Eso de que es el sentimiento de un pueblo, si lo dice por el orgullo de Ramón Llull, es cierto. Si lo dice por el fervor religioso o por si queremos que venga a Balears, ... se equivoca. No puede generalizar, pues hay muchos baleares refractarios a los dogmas y las intromisiones de la iglesia en la sociedad, así que se limite a hacer de presidente, pero no nos ponga a todos en el mismo saco, pues somos una sociedad aconfesional. Está visto que hay que recordarlo de vez en cuando.