Thomàs ha acusado a Bauzá de que «siempre les han preocupado más sus negocios particulares y personales que los problemas e intereses del conjunto de los ciudadanos», en declaraciones facilitadas por el PSIB.
Según el diputado socialista, con la decisión de la Audiencia de Palma «se abren diligencias ante un presunto delito de prevaricación por omisión por no hacer concursos de méritos de las farmacias autorizadas y que el PP no ha sacado».
El tribunal provincial ha estimado el recurso de apelación presentado por un farmacéutico y ha revocado el auto por el que un juez no admitió a trámite la querella contra Bauzá, el conseller de Salud, Martí Sansaloni, el director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente, por no convocar concursos de méritos después de que el Govern autorizase 42 nuevas oficinas de farmacia entre 2009 y 2011.
El que fuera conseller de Salud cuando se autorizaron esas nuevas farmacias ha asegurado que la decisión adoptada por la Audiencia de que se investigue el caso es «una consecuencia más de que Bauzá siempre haya primado sus intereses particulares y sus negocios, en este caso una oficina de farmacia, que todo lo que rodea los problemas de los ciudadanos y sus necesidades».
Thomàs considera que existe «incompatibilidad» por el hecho de que Bauzá sea farmacéutico y ha criticado el «nulo interés de la Cosnelleria de Salud para sacar estos concurso» por la existencia de «intereses cruzados entre miembros del Govern y la creación o no de nuevas oficinas de farmacia».
El socialista ha reiterado además sus dudas ante cómo queda la seguridad jurídica en este ámbito después de la decisión de la Audiencia de Palma y de que ayer el Parlament aprobara con el respaldo del grupo popular el proyecto de ley que modifica la ordenación farmacéutica de las Illes Balears.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.