En concreto, el empresario se ha referido a la «gravísima irregularidad administrativa» que se produjo cuando el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud) paralizó la concesión de las obras del hospital después de que sus técnicos validaran el «cuidado» informe que la mesa de contratación encargó a la empresa externa Global PM y que concluyó que OHL era la empresa mejor valorada para realizar esta obra.
Al final, el adjudicatario fue el grupo ACS de Florentino Pérez.
Es «sorprendente», ha dicho Villar Mir, que la mesa de contratación, en vez adjudicar las obras a su empresa, siguiera las instrucciones del Ib-Salut y de la exconsellera de Salut, Aina Castillo, de paralizar la adjudicación y solicitar nuevos informe al Consell Consultiu y a los colegios profesionales baleares de Ingenieros de Caminos y de Economistas.
El empresario ha dicho que «no es verdad» la supuesta declaración realizada por la excosellera Castillo ante la Fiscalía sobre la existencia de un sobre que el expresidente Matas le entregó con instrucciones para que la concesión fuera para OHL, lo que finalmente se frustró.
El empresario ha asegurado que nadie de su grupo hizo ninguna gestión, ni ofreció dinero jamás para ganar ésta o cualquier otra adjudicación a lo largo de los 27 años de la historia de OHL.
El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Palma desestimó en septiembre de 2014 el recurso interpuesto por el grupo OHL contra la adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la construcción, explotación y conservación del Hospital de Son Espases por 25 años, una decisión que ha sido recurrida.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.