El juez Manuel Penalva ha propuesto que se juzgue a dos de los letrados que asistieron el 8 de febrero de 2014 a la declaración como imputada en el caso Nóos de la infanta Cristina por ser los presuntos autores de una grabación en vídeo en contra de la prohibición dictada por el juez José Castro.
El instructor de la investigación sobre la grabación furtiva de la declaración de la hermana del Rey, que fue distribuida por internet, ha dictado un auto de pase a procedimiento abreviado en el que se señala a los letrados Francisco José Carvajal y María del Carmen Jiménez como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia.
Carvajal y Jiménez asistieron a la comparecencia judicial de la infanta en sustitución del abogado Javier Saavedra, personado en la causa en representación de Robert Cockx, entonces imputado en el caso Nóos como supuesto testaferro.
La grabación filtrada se realizó a pesar de que el juez José Castro había prohibido expresamente que cualquier persona presente en la sala de declaraciones accediese con dispositivos electrónicos que permitieran la grabación de imágenes o sonido.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Les pondran mas pena que a la infanta...........menudo chiste